Buenos Aires

24°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 61.00

Venta

$ 66.00

Euro

Compra

$ 69.80

Venta

$ 70.18

Real

Compra

$ 12.12

Venta

$ 12.12

Provisto por

“Se puede activar la economía, falta voluntad política”, dijo Roberto Lavagna

Miércoles 23 de Octubre, 2019

Cerca del cierre de la campaña electoral, el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo que "miramos el mediano plazo y decimos que Argentina puede crecer 4% por año de manera continua".

Luego de recorrer la fábrica de calzados Giovanna en La Matanza, junto al candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, Roberto Lavagna expresó “una sensación positiva por ver a mucha gente trabajando y a los dueños comprometidos con lo que hacen en un momento difícil. Al mismo tiempo, hay un lado más amargo y es ver que trabajan entre el 25% y el 50% de su capacidad, a pesar de que las máquinas están, la mano de obra está y la materia prima también; simplemente no hay la suficiente demanda. A lo largo de este año hemos recorrido muchas empresas y esto es lo común: la mitad de las máquinas están paradas a la espera de que alguien apriete el botón”.

Y agregó: “Se puede activar la economía, los recursos están. Falta la voluntad política y acertar el sentido de la política económica”.

El ex Ministro de Economía buscó brindar un mensaje esperanzador a las Pymes que se encuentran en situaciones dramáticas: “miramos el mediano plazo y decimos que Argentina puede crecer 4% por año de manera continua. Eso significa que en una generación se duplique el ingreso de los argentinos. Fíjense lo distinto que esto sería comparado con los 8 años de estancamiento absoluto que estamos viviendo”.

Más tarde, el candidato de Consenso Federal se reunió con las autoridades de la Universidad de La Matanza y recorrió el complejo, accediendo a los departamentos de Medicina, Economía, Deportes, Comunicación y la biblioteca. En conferencia de prensa, Lavagna se refirió a la situación de Chile: “lo primero que hay que registrar, y lo dije en el debate, es que la paciencia de los pueblos no es infinita. La ciudadanía pide dos cosas: Que haya crecimiento y, luego, una distribución equitativa en  de los ingresos”.

Y completó: “la suba del subte fue la gota que rebalzó el vaso, ya que se sumó a jubilaciones bajas y otros factores económicos sociales”.

“En Argentina no tenemos una discusión sobre la distribución, ya que lo único que podemos discutir es sobre la pobreza”, contrastó y concluyó Lavagna.