Se triplicaron las ventas en internet

14 agosto, 2015

Las ventas con motivo de la celebración del Día del Niño se triplicaron en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, y el mismo nivel de incremento registró el sitio de clasificados OLX en las búsquedas dentro de la categoría Juegos y juguetes.

A su vez, se observa una mayor presencia en internet de pymes tanto del rubro textil como en el específico de juguetes, ya sean artesanales o tradicionales, entre los que se verificó un ticket promedio de 910 pesos, según datos de la plataforma Tienda Nube.

La venta de entradas a espectáculos también resultó un rubro que incrementó sus ventas en la última semana, según la plataforma Ticketbis, para quienes se destacaron las transacciones para Disney on Ice, las de Katy Perry y Daddy Yankee.

Según Mercado Libre, el ticket promedio en los rubros vinculados con el Día del Niño fue en esta oportunidad de 1.500 pesos, y en el ranking de los más vendidos se ubican los artículos tecnológicos y las tablets, seguidos por monopatimes y peloteros.

Esta plataforma reunió en un mismo sitio (oferta.mercadolibre.com.ar/diadelnino) más de 2.500 productos con descuentos de hasta el 50%.

“Las compras por el Día del Niño comenzaron anticipadamente gracias a los descuentos y promociones en distintas categorías como computación, juegos y juguetes, ropa y accesorios, entre otros, triplicando las ventas en el sitio respecto del 2014”, afirmó el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Agregó que observaron un “ticket promedio más elevado de lo habitual, porque el consumo se redirigió a los productos informáticos”.

Por su parte, el gerente general de OLX, Agustín Garicoche, señaló que “se duplicó la cantidad de juegos y juguetes publicados, y las búsquedas de esta categoría se triplicaron en el último mes”.

En general, para el mundo off (fuera de internet) y online, la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines sostuvo que no hubo un incremento de precios respecto del año pasado, y que la venta “aumentó un 20% con un ticket promedio de entre 200 y 500 pesos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 7 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por