Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Sector Automotriz: otra industria sin buenas noticias

Jueves 4 de Octubre, 2018

Por Camilo Urquizu- El mercado automotor no se salvó de la recesión que asfixia la producción nacional y hasta Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte, salió a criticar el modelo de importaciones.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mes pasado se comercializaron 52.364 vehículos, una caída del 34,7% comparado con el mismo mes de septiembre del año pasado donde se vendieron 80. 238 unidades.

En un comunicado la ACARA declaró, “El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que resiente toda nuestra estructura comercial“.

Incluso el empresario, Dietrich, manifestó su preocupación ante el crecimiento de las importaciones en el sector automotor, al no estar de acuerdo, “con que entren a mansalva motos chinas o indias”. El dueño de la concesionaria que lleva su nombre también expresó, “creo en el libre mercado pero no en el libertinaje. Si me traen 200 motos de esas pedorras, pero contra eso no sale ningún dólar no me gusta”.