Según la UIA, solo el 9% de las empresas producen como antes de la pandemia

14 mayo, 2020

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó una encuesta entre el 24 y 28 de abril en la que participaron 1329 empresas de diversas actividades, regiones y tamaño, en la se verificó que, como producto de la cuarentena obligatoria, un 9% de las compañías del sector fabril producen igual que antes, el 56% no produce y el 35% produce con fuertes caídas.

El relevamiento muestra que el 77% de las empresas se encuentra con dificultades para pagar el 100% de los sueldos. En ese sentido, sólo el 12% no pudo pagar salarios en marzo. Mientras que para abril, el 44% de las empresas afirmó no tener liquidez para

alcanzar a pagar el 50% de los sueldos.

En ese sentido, destacaron que el Programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) combinado por el acuerdo de suspensiones en el marco del artículo 223 bis, significó un fuerte alivio para las empresas. Sin embargo, la encuesta muestra que un 41% de las compañías no se inscribió al ATP, una parte por falta de información y otras por no cumplir el criterio de facturación nominal.

Además, el 63% de las empresas tienen caídas de ventas mayores al 60% y sólo el 2% no tuvo caída de ventas.

El documento también deja en claro que el 81% de las empresas no pudo cobrar cheques en abril. También el 40% de las empresas tuvo más del 30% de los cheques sin cobrar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por