Según la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, en los últimos cuatro años se habrían perdido casi “100 mil empleos registrados menos que a principios del 2015”. Aseguró que trabajará junto a los Sindicatos para recuperar esos empleos.
Ruiz Malec afirmó que “la situación de la Provincia es desesperante”, y agregó que “tenemos menos empleo de calidad, registrado, con aguinaldo y seguro de vida. Ese empleo se destruyó”.
“Estamos en una situación de emergencia, como dice el Gobernador Axel Kicillof, en todos los sentidos. Pero en lo ocupacional y laboral es muy fuerte. Es una emergencia derivada de la emergencia productiva. La Provincia es el corazón productivo del país porque tiene muchas industrias, que es el sector que más sufrió en los últimos cuatro años”, detalló la funcionaria bonaerense.
La ministra informó que trabajará de forma mancomunada con los gremios, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete provincial, para lograr revertir la alarmante situación. “Queremos que gradualmente vayan recuperando lo que perdieron y además empezar a discutir todos los problemas que tiene el empleo y no quedarnos sólo con la pauta salarial, aunque sabemos que hoy es lo que más apremia”, concluyó.