Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), uno de cada 10 argentinos viajó durante el fin de semana largo. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina.
Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
Fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, aprovechando el buen tiempo, algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, además de la necesidad de un descanso.
Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
Pero a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones.
Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y el domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones.
En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo.