Sergio Massa llamó a construir una “nueva mayoría”

25 febrero, 2019

Encabezando el segundo Foro de Economistas argentinos, el líder del Frente Renovador agradeció el compromiso de los más de veinte participantes y sostuvo: “Tenemos que construir una nueva mayoría que tenga la capacidad de sentar a todos los sectores en la Casa Rosada para pensar la economía argentina a 20 años y así salir de esta coyuntura que es dramática y nos golpea”.

En el marco del 2do Foro de Economistas, organizado bajo la consigna “Prosperidad inclusiva”,  más de veinte economistas de diversas organizaciones y entidades, realizaron un diagnóstico de la situación económica actual, analizaron la matriz productiva de la industria y el campo, y evaluaron propuestas, destacando la importancia de trabajar con consenso y diálogo.

Por su parte, Massa subrayó la necesidad de luchar contra la desigualdad y trabajar por la prosperidad y la inclusión, así como de impulsar medidas que promuevan las economías federales y el desarrollo.

Es así que tras agradecer la participación y el compromiso de los presentes porque “lo importante es escuchar a todos, tomando ideas y construyendo acuerdos”, Massa indicó: “Hay dos caminos para salir de esta crisis: la visión financiera de Macri o la visión del trabajo y la producción. Nosotros buscamos un camino de crecimiento para la Argentina, con prosperidad inclusiva y con la incorporación del hombre en el proceso del crecimiento económico”.

“La economía es una herramienta técnica y de apoyo a las decisiones que toma un Estado, por eso creo que el 11 de diciembre, gobierne quien gobierne, es necesario un acuerdo de 10 políticas centrales con todos los sectores políticos, sociales y económicos, alrededor del desarrollo de las economías regionales, de la reducción de impuestos, de la incorporación al mundo del trabajo y a la inversión en infraestructuras”, agregó.

Para concluir, Massa manifestó: “Desde nuestro liderazgo político y desde la consolidación de una alternativa, tenemos que construir una nueva mayoría que tenga la capacidad de sentar a todos los sectores en la Casa Rosada para pensar la economía argentina a 20 años y así salir de esta coyuntura que es dramática y nos golpea”.

Por su parte, Marco Lavagna sostuvo: “Escuchamos distintos puntos de vistas que nos permitan llegar a consensos. El eje es desarrollar el potencial de Argentina con una particular mirada sobre la inclusión de los sectores más postergados para que el crecimiento sea para todos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 6 horas
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 6 días
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 7 días
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por