“Si en enero se resuelve el capítulo holdouts, habrá un envión positivo”

30 diciembre, 2014

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó hoy que el año próximo podría haber un repunte de la actividad si se resuelve el conflicto con los fondos buitre, y afirmó que el principal desafío del sector es mantener los puestos de trabajo.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó hoy que el año próximo podría haber un repunte de la actividad si se resuelve el conflicto con los fondos buitre, y afirmó que el principal desafío del sector es mantener los puestos de trabajo.

“Desde enero se abre un panorama interesante para ver, una vez caída la cláusula Rufo, cómo se resuelve el capítulo con los holdouts. De ser positiva, esta solución puede tener repercusión en las expectativas de actividad económica, en las inversiones y en el financiamiento internacional para el sector público y el sector privado”, aseguró Urtubey en declaraciones a radio Rivadavia.

“Si se resuelve positivamente, creo que puede haber un envión positivo y tener un traccionamiento que repercuta en la actividad económica de forma positiva, sino creo que tendremos un año similar a 2014”, proyectó.

Asimismo, sostuvo que este año “la industria automotriz es la que traccionó negativamente la actividad industrial, ya que cayó 30 por ciento en lo que va del año”, y agregó que uno de los motivos es “lo que pasó con la industria automotriz en Brasil, que es nuestro principal comprador”.

El empresario señaló que es necesario “combatir la inflación sin que vaya en detrimento de la actividad económica”, y aseguró que “la salida a todo esto viene del lado de la inversión”.

Consultado sobre el empleo, dijo que “en el último trimestre cayó 2,2 por ciento el empleo fabril comparado con los mismos meses del año anterior, esto nos pone como principal desafío mantener las fuentes de trabajo”.

“Vamos a terminar el año manteniendo bastante bien la situación, teniendo en cuenta la caída de la actividad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por