“Si lo que está pretendiendo el Presidente es que baje la carne, va a fracasar”

Por

18 mayo, 2021

Luego de hacerse pública la decisión de cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días, se conocieron diversas manifestaciones de rechazo desde entidades ligadas a la producción ganadera y el comercio exterior. 

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti dijo a Ser Industria que “las medidas anunciadas son un regreso al pasado, similares a las que le han hecho mucho daño a la Argentina en su conjunto”.

Entre las consecuencias mencionó “la pérdida de 12 millones y medio de cabezas, 19 mil puestos de trabajo y el cierre de 140 fábricas. Si es esto lo que está pretendiendo Alberto Fernández va a tener éxito. Si lo que está pretendiendo el Presidente es que baje la carne, va a fracasar”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, señaló que la decisión oficial “causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional”. 

Indicó además que “destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores. Y lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo”.

“El daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado. Es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita. Vamos a juntarnos de inmediato con la Comisión de Enlace, para ejercer un rechazo total a esta nefasta medida”, agregó.

También se manifestó inmediatamente la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). “Expresamos nuestra firme oposición a la medida por inconducente, inconsulta e indebida, a tal punto que, como ya ha ocurrido años atrás en nuestro país, no sólo agravará el problema que se pretende solucionar, sino que perjudicará a cientos de miles de trabajadores de la cadena cárnica que aun en este contexto de pandemia siguen trabajando”. 

La entidad se declaró “en estado de alerta y movilización” y convocó a una reunión de su Consejo Directivo de urgencia para decidir las acciones a seguir.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 19 horas
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 3 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 5 días
Por