“Si lo que está pretendiendo el Presidente es que baje la carne, va a fracasar”

Por

18 mayo, 2021

Luego de hacerse pública la decisión de cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días, se conocieron diversas manifestaciones de rechazo desde entidades ligadas a la producción ganadera y el comercio exterior. 

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti dijo a Ser Industria que “las medidas anunciadas son un regreso al pasado, similares a las que le han hecho mucho daño a la Argentina en su conjunto”.

Entre las consecuencias mencionó “la pérdida de 12 millones y medio de cabezas, 19 mil puestos de trabajo y el cierre de 140 fábricas. Si es esto lo que está pretendiendo Alberto Fernández va a tener éxito. Si lo que está pretendiendo el Presidente es que baje la carne, va a fracasar”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, señaló que la decisión oficial “causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional”. 

Indicó además que “destruye la imagen de Argentina como proveedor confiable y volveremos a regalarle los mercados a nuestros principales competidores. Y lo peor de todo, tal cual lo demostró la reciente historia del kirchnerismo, en nada va a contribuir a bajar los precios especialmente en el largo plazo”.

“El daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado. Es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita. Vamos a juntarnos de inmediato con la Comisión de Enlace, para ejercer un rechazo total a esta nefasta medida”, agregó.

También se manifestó inmediatamente la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). “Expresamos nuestra firme oposición a la medida por inconducente, inconsulta e indebida, a tal punto que, como ya ha ocurrido años atrás en nuestro país, no sólo agravará el problema que se pretende solucionar, sino que perjudicará a cientos de miles de trabajadores de la cadena cárnica que aun en este contexto de pandemia siguen trabajando”. 

La entidad se declaró “en estado de alerta y movilización” y convocó a una reunión de su Consejo Directivo de urgencia para decidir las acciones a seguir.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 2 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 4 días
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 4 días
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 5 días
Por