Buenos Aires

20°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 60.75

Venta

$ 65.75

Euro

Compra

$ 70.76

Venta

$ 71.14

Real

Compra

$ 12.37

Venta

$ 12.37

Provisto por

“Si no hay acuerdo habrá falta de gas con intensidad”

Jueves 25 de Junio, 2015

El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles,  Alberto Roberti, sostuvo que  “si no se arregla” el conflicto que su sindicato mantiene con las empresas por paritarias, “habrá falta de suministro con intensidad”.

“Somos portadores de malas noticias. Evidentemente debo decir que estamos teniendo problemas de suministro producto de esta situación conflictiva”, indicó Roberti, al tiempo que abogó porque “hoy las empresas puedan tener una oferta en términos de salarios, porque el agravamiento va a traer problemas de falta de fluido en las distintas redes y usuarios del país”.

Explicó que la falta de suministro “afecta a todos, redes de gas domiciliario, de tubo, de garrafas”, y precisó que el sindicato está “en un conflicto con la industria por salarios y la no implementación del convenio colectivo de trabajo”.

Roberti sostuvo que “el gobierno nacional cambió las reglas de juego al quitarle el subsidio a la industria del gas y dárselo a los usuarios”.

El sindicalista, quien además es legislador del Frente Renovador, precisó que su gremio pidió “un 32% de aumento de salario”, pero indicó que la parte patronal “lo niega, no hacen una oferta y no discuten el convenio”.

A su criterio, “la industria quiere todavía mayor libertad de precios para negociar en el mercado el gas a mayor valor”.