Sica aseguró que el Acuerdo UE-Mercosur favorecerá a las economías regionales

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con cámaras y empresarios de Chaco con quienes conversó sobre los desafíos y oportunidades del Acuerdo UE-Mercosur para la región.

7 agosto, 2019

“El acuerdo tiene un potencial muy fuerte, en especial para las economías regionales”, destacó Sica en diálogo con los principales referentes de la actividad económica de la provincia y puntualizó: “Estamos abriendo un mercado de 500 millones de consumidores, de alto valor agregado y de altos ingresos: ya no competimos tanto por precio sino por calidad. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos técnicos del mercado europeo, y trabajar fuerte sobre las mejoras de competitividad de la integración regional”.

“Este es un acuerdo que tendrá mucho impacto a nivel de las regiones porque hemos contemplado aquellos productos que tienen mucho más impacto a nivel de las provincias, como es la fruta, el olivo, el vino, el algodón, el sector textil. Vemos que hay impacto positivo en todas las provincias con respecto a la recuperación de las exportaciones”, añadió.

De la reunión participaron el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; y representantes de la Sociedad Rural del Chaco; de la Cámara de supermercados, autoservicios y afines; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; de la Asociación de Productores Forestales del Chaco; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; de la Cámara de Comercio Resistencia; de CHAFOR; de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; y de CAME.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 12 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por