Sica aseguró que el Acuerdo UE-Mercosur favorecerá a las economías regionales

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con cámaras y empresarios de Chaco con quienes conversó sobre los desafíos y oportunidades del Acuerdo UE-Mercosur para la región.

7 agosto, 2019

“El acuerdo tiene un potencial muy fuerte, en especial para las economías regionales”, destacó Sica en diálogo con los principales referentes de la actividad económica de la provincia y puntualizó: “Estamos abriendo un mercado de 500 millones de consumidores, de alto valor agregado y de altos ingresos: ya no competimos tanto por precio sino por calidad. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos técnicos del mercado europeo, y trabajar fuerte sobre las mejoras de competitividad de la integración regional”.

“Este es un acuerdo que tendrá mucho impacto a nivel de las regiones porque hemos contemplado aquellos productos que tienen mucho más impacto a nivel de las provincias, como es la fruta, el olivo, el vino, el algodón, el sector textil. Vemos que hay impacto positivo en todas las provincias con respecto a la recuperación de las exportaciones”, añadió.

De la reunión participaron el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; y representantes de la Sociedad Rural del Chaco; de la Cámara de supermercados, autoservicios y afines; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; de la Asociación de Productores Forestales del Chaco; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; de la Cámara de Comercio Resistencia; de CHAFOR; de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; y de CAME.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 4 días
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 4 días
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 5 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 1 semana
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 2 semanas
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 2 semanas
Por