Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


Sica aseguró que el Acuerdo UE-Mercosur favorecerá a las economías regionales

Miércoles 7 de Agosto, 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con cámaras y empresarios de Chaco con quienes conversó sobre los desafíos y oportunidades del Acuerdo UE-Mercosur para la región.

“El acuerdo tiene un potencial muy fuerte, en especial para las economías regionales”, destacó Sica en diálogo con los principales referentes de la actividad económica de la provincia y puntualizó: “Estamos abriendo un mercado de 500 millones de consumidores, de alto valor agregado y de altos ingresos: ya no competimos tanto por precio sino por calidad. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos técnicos del mercado europeo, y trabajar fuerte sobre las mejoras de competitividad de la integración regional”.

“Este es un acuerdo que tendrá mucho impacto a nivel de las regiones porque hemos contemplado aquellos productos que tienen mucho más impacto a nivel de las provincias, como es la fruta, el olivo, el vino, el algodón, el sector textil. Vemos que hay impacto positivo en todas las provincias con respecto a la recuperación de las exportaciones”, añadió.

De la reunión participaron el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; y representantes de la Sociedad Rural del Chaco; de la Cámara de supermercados, autoservicios y afines; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; de la Asociación de Productores Forestales del Chaco; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; de la Cámara de Comercio Resistencia; de CHAFOR; de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; y de CAME.