“El acuerdo tiene un potencial muy fuerte, en especial para las economías regionales”, destacó Sica en diálogo con los principales referentes de la actividad económica de la provincia y puntualizó: “Estamos abriendo un mercado de 500 millones de consumidores, de alto valor agregado y de altos ingresos: ya no competimos tanto por precio sino por calidad. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos técnicos del mercado europeo, y trabajar fuerte sobre las mejoras de competitividad de la integración regional”.
“Este es un acuerdo que tendrá mucho impacto a nivel de las regiones porque hemos contemplado aquellos productos que tienen mucho más impacto a nivel de las provincias, como es la fruta, el olivo, el vino, el algodón, el sector textil. Vemos que hay impacto positivo en todas las provincias con respecto a la recuperación de las exportaciones”, añadió.
De la reunión participaron el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; y representantes de la Sociedad Rural del Chaco; de la Cámara de supermercados, autoservicios y afines; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; de la Asociación de Productores Forestales del Chaco; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; de la Cámara de Comercio Resistencia; de CHAFOR; de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; y de CAME.