Sica aseguró que el Acuerdo UE-Mercosur favorecerá a las economías regionales

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con cámaras y empresarios de Chaco con quienes conversó sobre los desafíos y oportunidades del Acuerdo UE-Mercosur para la región.

7 agosto, 2019

“El acuerdo tiene un potencial muy fuerte, en especial para las economías regionales”, destacó Sica en diálogo con los principales referentes de la actividad económica de la provincia y puntualizó: “Estamos abriendo un mercado de 500 millones de consumidores, de alto valor agregado y de altos ingresos: ya no competimos tanto por precio sino por calidad. Tenemos que tener en cuenta las necesidades y los requerimientos técnicos del mercado europeo, y trabajar fuerte sobre las mejoras de competitividad de la integración regional”.

“Este es un acuerdo que tendrá mucho impacto a nivel de las regiones porque hemos contemplado aquellos productos que tienen mucho más impacto a nivel de las provincias, como es la fruta, el olivo, el vino, el algodón, el sector textil. Vemos que hay impacto positivo en todas las provincias con respecto a la recuperación de las exportaciones”, añadió.

De la reunión participaron el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; y representantes de la Sociedad Rural del Chaco; de la Cámara de supermercados, autoservicios y afines; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; de la Asociación de Productores Forestales del Chaco; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; de la Cámara de Comercio Resistencia; de CHAFOR; de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; y de CAME.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 9 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por