“Siguen sin asumir los fracasos de unos y otros”

Lo aseguró el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, luego del debate presidencial. Afirmó que no se sintió cómodo y que "los fracasos de unos y otros, que siguen sin asumirse, lleva a la no corrección de errores de un país que lleva ocho años de estancamiento".

15 octubre, 2019

“No me sentí cómodo porque no es mi juego el de las chicanas. Me cuesta aceptar esta pelea permanente entre los dos extremos de la grieta sin asumir ninguno de los problemas que existen y sin aceptar que hay que cambiar el rumbo. Sentí que estaba metido en un juego que no conducía a lo que uno puede esperar que sea un cambio en la Argentina”, indicó el ex ministro de Economía.

Lavagna compartió con los medios algunas de las sensaciones que le dejó el primer encuentro entre los aspirantes a la presidencia: “Me quedó la sensación de que la grieta, de la cual hemos hablado el último año, sigue instalada. Los fracasos de unos y otros, que siguen sin asumirse, lleva a la no corrección de errores de un país que lleva ocho años de estancamiento”.

“Uno tiene que hacer el esfuerzo posible de ofrecerle a la ciudadanía una alternativa distinta que vaya a formar un gobierno de unión nacional”, continuó.

Lavagna se mostró sorprendido por “haber sido el único candidato que planteó el tema del hambre como una cuestión central al hablar de derechos humanos”. “El derecho humano actual que está siendo violado tiene que ver con la desnutrición y el hambre. Hubo temas importantes que se tocaron pero que tienen que ver con cuestiones de hace cuarenta años. El hambre es primordial y se discutió hace semanas, cuando se aprobó la emergencia alimentaria que propusimos, pero ayer no pareció tener el espacio que se merecía”.

De cara al debate en la Facultad de Derecho de la UBA, Lavagna dijo que espera “poder adaptarme de una mejor manera al formato”, valorando el hecho de “haber sumado la experiencia del debate de ayer”. Sin embargo, concluyó: “Cualquier debate deja cosas positivas y agrega transparencia al proceso electoral. Que el formato no es el mejor, es así. Éramos seis ayer y los tiempos fueron breves. Seguramente se puedan encontrar formas que permitan un análisis más en profundidad de las cosas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 día
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 2 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 2 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 4 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 5 días
Por