Sin combustible no hay producción

Los productores se ven obligados a pagar precios elevados en el mercado negro.

Por

27 octubre, 2023

La Argentina del presente, enfrenta situaciones graves en materia económica muchas de las cuales se verifican en falta de productos o insumos básicos para la vida cotidiana, ahora se le suma el desabastecimiento de combustibles.

En un país que se maneja su logística mayoritariamente por fletes en camión y con una matriz productiva, netamente agropecuaria, la falta del insumo básico – combustible- genera un caos productivo, sea esto en la siembra, la distribución el abastecimiento de alimentos y la vida de todos los días.

Como representantes de los productores del interior del país advertimos que la falta de combustible en todas las provincias está provocando demoras en las labores agropecuarias, afectando seriamente en el inicio de esta nueva campaña.

Frente a la necesidad crece el abuso y entonces aparecen los cupos y los sobreprecios, sucede que los productores se ven obligados a pagar precios elevados en el mercado negro por combustible, lo que sin duda agrega costos de producción y reduce los márgenes de rentabilidad.

Tampoco desde el Gobierno se escuchan voces que pongan en claro la situación y ofrezcan una información confiable, que permita conocer cuándo regresará la normalidad del abastecimiento.

La escasez de alimentos y su correlato en la suba de precios, está muy cerca, urge, tomar medidas concretas. En tal circunstancia desde CRA hacemos un llamado urgente a las autoridades para abordar esta crisis de manera efectiva y tomar medidas concretas para garantizar el suministro de combustible necesario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los ferrocarriles ¿son nuestros?

La discusión de la propiedad ferroviaria evade el debate de para qué y para quién están.

Hace 10 horas
Por

El precio de bitcoin se dispara por la segunda ola de inversiones institucionales

Puede seguir subiendo debido a la posible falta de liquidez futura en el mercado OTC.

Hace 14 horas
Por

¡Viva la Federación!

El Presidente le ha recordado al sistema que es federal, al menos en la letra.

Hace 17 horas
Por

Un nuevo ciclo lectivo, una nueva oportunidad

La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho humano que el Estado debe respetar y garantizar.

Hace 17 horas
Por

Los Bopreales, se termina la liquidación y vuelve el dólar

El BCRA tiene reservas negativas, pero se endeuda en dólares, a través de los Bopreales. Se viene la suba del dólar | Por Salvador Di Stéfano.

Hace 2 días
Por

Argentina recibirá menos dólares, cuidado

Nuestro país vivirá una restricción externa, por la fuerte baja de las materias primas agrícolas desde 2022 a la fecha.

Hace 5 días
Por