“Soberanía monetaria significa una moneda confiable y debe construirla la sociedad argentina en su conjunto”, indicó Guzmán

22 junio, 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que “soberanía monetaria” es tener “una moneda confiable”, al tiempo que sostuvo que se trata de “una virtud que debe construirla la sociedad argentina en su conjunto”.

Asimismo, Guzmán señaló que “para acabar con el patrón de inestabilidad macroeconómica que por tanto tiempo ha caracterizado a nuestro país necesitamos poder recuperar la confianza en nuestra moneda. Es un camino que requiere de esfuerzos persistentes”.

En ese sentido, recordó que “apenas asumimos nos pusimos como uno de los objetivos poder generar instrumentos de ahorro y de financiamiento en pesos, y así lograr empezar a romper con la lógica dolarizadora que profundiza los desequilibrios estructurales del país”.

“Un primer paso fundamental en ese camino fue el de normalizar el mercado de deuda pública en pesos. En los primeros meses del año logramos suavizar el perfil de vencimientos de capital e intereses que mostraba una fuerte concentración en 2020”, remarcó.

El Ministerio de Economía difundió esta mañana un informe elaborado por la Secretaría de Finanzas en el que da cuenta que el proceso de licitaciones de títulos en pesos que viene realizando en los últimos meses le permitió despejar parte de los vencimientos de 2020, así como también bajar las tasas de interés a niveles compatibles con la recuperación económica y la sostenibilidad de la deuda.

“La soberanía monetaria es una piedra angular de la estabilidad y el desarrollo económico”, concluyó el ministro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 21 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por