Sociedad chino-argentina evalúa inversiones en Catamarca

28 septiembre, 2015
Los empresarios solicitaron formalmente ante el gobierno provincial la radicación de una fábrica ensambladora de bicicletas eléctricas en El Pantanillo, una localidad del Departamento Capital. Se trata de vehículos ecológicos, con una autonomía de cien kilómetros y que serían utilizados para delivery. Tras un intercambio con autoridades de producción, estudian la factibilidad.

Un binomio empresarial evalúa instalar una fábrica ensambladora de bicicletas eléctricas en El Pantanillo, una localidad catamarqueña del Departamento Capital, en la cual se encuentra el Parque Industrial, que contrataría “no menos de 50” trabajadores.

La iniciativa fue presentada por la sociedad conformada por los empresarios Emanuel Huang -chino- e Ignacio Homsky -argentino-, quienes solicitaron formalmente ante el gobierno provincial la radicación de dicha industria.

Tras participar de un encuentro con el ministro de Producción, Raúl Chico, en diálogo con la prensa local, el emprendedor argentino comentó que “surgió la inquietud de hacer algo en Catamarca”, motivado por “las posibilidades que ofrece el gobierno para montar una industria en la que se pueda ensamblar. Trabajamos en actividades diversas, como las de hacer zapatos, juguetes, tipos de radiadores para la generación de energía, entre otras”.

En este sentido, Homsky se relacionó con Huang, quien se estableció en el país hace 20 años, fue vicepresidente de los 6000 supermercados de esa nacionalidad que trabajan en Argentina y tiene empresas en ambos países. En conjunto, evalúan la posible radicación.

De acuerdo a la estimación de los inversores, en la planta que planifican instalar en El Pantanillo tienen la intención de “ensamblar bicicletas eléctricas que tienen una autonomía de cien kilómetros, son ecológicas y permitiría ser utilizadas en los delivery. La idea es dar trabajo en Catamarca para la producción, como también en el resto del país”.

Por otra parte, los inversores también consideraron viable la posibilidad de exportar la producción local, lo que a su entender “traería aparejado un doble negocio”. “Generar trabajo acá para la producción y que nos paguen allá con mercadería, lo cual no sacaría dólares del país y sí generaría trabajo interno”, explicaron en la oportunidad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La tarjeta de beneficios de Tandil fue muy bien recibida por los turistas

Fue estrenada el fin de semana y activó el comercio de la ciudad.

Hace 1 hora
Por

En abril la actividad económica bajó 3,8% interanual

El primer cuatrimestre registró una contracción de 0,4%.

Hace 1 hora
Por

Cristina pidió dejar de lado el programa del FMI

Dijo que el préstamo contraído por Macri “es imposible de pagar”.

Hace 4 días
Por

Las obras sociales recuperan beneficiarios sin llegar a los niveles de la pre pandemia

Aumento del 2,64% en beneficiarios de obras sociales nacionales, según un informe de CADIME.

Hace 6 días
Por

Apoyo empresario a las medidas de aliento al consumo

Se amplió el límite de las tarjetas de crédito para compras en cuotas y en efectivo.

Hace 6 días
Por

La baja del precio de la soja ya le hizo perder US$ 1300 millones al país

La BCR analizó los factores que impulsaron caída.

Hace 6 días
Por