Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Sociedad chino-argentina evalúa inversiones en Catamarca

Lunes 28 de Septiembre, 2015

Los empresarios solicitaron formalmente ante el gobierno provincial la radicación de una fábrica ensambladora de bicicletas eléctricas en El Pantanillo, una localidad del Departamento Capital. Se trata de vehículos ecológicos, con una autonomía de cien kilómetros y que serían utilizados para delivery. Tras un intercambio con autoridades de producción, estudian la factibilidad.

Un binomio empresarial evalúa instalar una fábrica ensambladora de bicicletas eléctricas en El Pantanillo, una localidad catamarqueña del Departamento Capital, en la cual se encuentra el Parque Industrial, que contrataría “no menos de 50” trabajadores.

La iniciativa fue presentada por la sociedad conformada por los empresarios Emanuel Huang -chino- e Ignacio Homsky -argentino-, quienes solicitaron formalmente ante el gobierno provincial la radicación de dicha industria.

Tras participar de un encuentro con el ministro de Producción, Raúl Chico, en diálogo con la prensa local, el emprendedor argentino comentó que “surgió la inquietud de hacer algo en Catamarca”, motivado por “las posibilidades que ofrece el gobierno para montar una industria en la que se pueda ensamblar. Trabajamos en actividades diversas, como las de hacer zapatos, juguetes, tipos de radiadores para la generación de energía, entre otras”.

En este sentido, Homsky se relacionó con Huang, quien se estableció en el país hace 20 años, fue vicepresidente de los 6000 supermercados de esa nacionalidad que trabajan en Argentina y tiene empresas en ambos países. En conjunto, evalúan la posible radicación.

De acuerdo a la estimación de los inversores, en la planta que planifican instalar en El Pantanillo tienen la intención de “ensamblar bicicletas eléctricas que tienen una autonomía de cien kilómetros, son ecológicas y permitiría ser utilizadas en los delivery. La idea es dar trabajo en Catamarca para la producción, como también en el resto del país”.

Por otra parte, los inversores también consideraron viable la posibilidad de exportar la producción local, lo que a su entender “traería aparejado un doble negocio”. “Generar trabajo acá para la producción y que nos paguen allá con mercadería, lo cual no sacaría dólares del país y sí generaría trabajo interno”, explicaron en la oportunidad.