Soja: la liquidación de divisas fue un 40% menos

6 abril, 2015

Los exportadores de granos liquidaron en la última semana U$S 380,83 millones, 40% menos que lo registrado en la misma semana de 2014, y así acumularon en lo que va del año un ingreso de divisas de U$S 3.406,69 millones, 32,6% inferior al año pasado, aún cuando la última cosecha resultó 15% superior.

Así lo indicó el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Desde 2007, cuando al 30 de marzo se habían acumulado U$S 2.810,26 millones, que no registraban un nivel acumulado inferior al actual.

De acuerdo con los valores actuales, si persisten con la especulación, los grandes productores volverían a perder dinero, como sucedió el año pasado.

El 9 de diciembre último la soja cotizó a U$S 385,50 la tonelada, y actualmente se ubica en U$S 362,29 con una pérdida de U$S 23,2 por cada mil kilos, es decir, 6%.

La cosecha de soja fue en la última campaña de 55,6 millones de toneladas, récord histórico, superando en 14,6% los 48,5 millones de 2013 y en 39% los 40 millones de 2012.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 8 horas
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 1 día
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 1 día
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 3 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 4 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por