Solá instruyó al futuro Embajador argentino en Uruguay para profundizar la relación bilateral

????????????????????????????????????
14 enero, 2020

El canciller Felipe Solá se reunió con Alberto Iribarne, futuro embajador argentino ante la República Oriental del Uruguay, y le solicitó profundizar la relación bilateral, aumentar el intercambio político y económico, y estrechar vínculos con los representantes del próximo gobierno uruguayo que presidirá a partir del 1° de marzo Luis Lacalle Pou.

Durante el encuentro dialogaron sobre el flujo de turistas de ambos países que este verano se moviliza desde una costa a la otra, acordaron trabajar para aumentar la cooperación en el sector y colaborar en los esfuerzos que en este sentido llevarán a cabo los ministros de Turismo de ambos países.

Además, destacaron las resoluciones ministeriales que disponen la cancelación de cuotas pendientes de pago con las comisiones administradoras del Río de la Plata (CARP) y del Río Uruguay (CARU) por  las obras de dragado y su mantenimiento que se realizaron en ambos ríos durante el año 2019.

Solá le solicitó una completa articulación funcional con los representantes argentinos en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el MERCOSUR –ambas instituciones con sede en Montevideo–, la CARU y la CARP.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 6 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 6 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 6 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 6 días
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 7 días
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 1 semana
Por