El canciller Felipe Solá se reunió con Alberto Iribarne, futuro embajador argentino ante la República Oriental del Uruguay, y le solicitó profundizar la relación bilateral, aumentar el intercambio político y económico, y estrechar vínculos con los representantes del próximo gobierno uruguayo que presidirá a partir del 1° de marzo Luis Lacalle Pou.
Durante el encuentro dialogaron sobre el flujo de turistas de ambos países que este verano se moviliza desde una costa a la otra, acordaron trabajar para aumentar la cooperación en el sector y colaborar en los esfuerzos que en este sentido llevarán a cabo los ministros de Turismo de ambos países.
Además, destacaron las resoluciones ministeriales que disponen la cancelación de cuotas pendientes de pago con las comisiones administradoras del Río de la Plata (CARP) y del Río Uruguay (CARU) por las obras de dragado y su mantenimiento que se realizaron en ambos ríos durante el año 2019.
Solá le solicitó una completa articulación funcional con los representantes argentinos en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el MERCOSUR –ambas instituciones con sede en Montevideo–, la CARU y la CARP.