SOMU cerró un aumento salarial del 15% 

8 agosto, 2018

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, celebró el acuerdo alcanzado con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para una recomposición salarial de carácter semestral, del 15% en dos tramos, con retroactivo al mes de abril de 2018 y que vence en Septiembre próximo, aplicándose otra nueva negociación.

“Hemos logrado nuestro objetivo de cumplir con dignidad el mandato que los compañeros marítimos nos han otorgado, por lo que agradecemos profundamente su apoyo incondicional y seguiremos trabajando por la defensa de nuestras conquistas” señaló Raúl Durdos, Secretario General del SOMU.

Por su parte, Daniel Mereles, Secretario Adjunto del Gremio señaló que “a pesar de la intención de las cámaras de firmar convenios a la baja, y gracias a la lucha y las negociaciones, no permitimos que se entregue ni un solo derecho adquirido y mantendremos la misma postura para las  próximas negociaciones”, y también ratificó que “los convenios no se tocaron ni se van a tocar, y esta conducción no va a firmar a la baja ningún tipo de convenio”.

El acuerdo estipula un incremento salarial del 15% en dos tramos: 10% retroactivo al mes de abril (a abonar en dos cuotas con los haberes de agosto y septiembre de 2018), y un 5% desde el mes de junio hasta septiembre 2018. Para ambos tramos el incremento se calculará sobre los salarios de convenio vigentes al 31 de marzo de este año, con más el 2,97% conforme a lo convenido en acta acuerdo del 3 de julio de 2018. En los próximos días se retomarán las negociaciones correspondientes al semestre restante (de octubre a marzo de 2019).

De esta manera se pudo firmar la primera recomposición salarial de este año con la FENA, que representó a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (ARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR). De la firma del acta, en representación del SOMU, participaron el propio Mereles y Gerónimo Molina, Secretario de Relaciones Laborales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 18 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 18 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por