SPI Astilleros realizó la botadura de los buques Merluan y Barlovento

30 septiembre, 2020

Ambos pesqueros fueron construidos íntegramente en las instalaciones que SPI Astilleros tiene en Mar del Plata, pertenecen a la empresa armadora Semaloma y tendrán como asiento el puerto de Rawson, Chubut. 

Para llevar adelante la construcción de los barcos, botados el lunes y martes últimos, se requirió el trabajo conjunto de las diferentes áreas de la compañía marplatense, involucrando a más de 100 personas y 12 meses de trabajo.

Si bien por la situación de emergencia sanitaria producto del Covid-19 no pudo llevarse a cabo la ceremonia con público presente, el padre Alfredo Romero de la Parroquia Sagrada Familia realizó las dos bendiciones y las dos madrinas de las embarcaciones, Agustina Nobile  y Tamara Ledesma fueron las responsables de la tradicional rotura de las botellas.

En ese marco, Sandra Cipolla, Presidenta y CEO de SPI Astilleros expresó: “han sido dos días llenos de emoción, alegría y satisfacción. Ver el compromiso que le ha puesto nuestro equipo a las construcciones, a cada detalle, significa para nosotros que estamos en el buen camino”.

“Nuestro cliente fue el primero en depositar la confianza en nosotros y juntos pudimos lograr estas dos embarcaciones de excelencia y de última generación, con un diseño trabajado en forma conjunta con su estudio de ingeniería. Quiero agradecer, además, a los proveedores por el acompañamiento durante todo el proceso que estuvo atravesado por la pandemia y resaltar, una vez, el trabajo de todo el equipo que enaltece a la industria naval argentina y a nuestro astillero”.

Por su parte, el representante de la empresa armadora Semaloma S.A, Sebastián De Haro, que no pudo estar presente con motivo de la pandemia, destacó que “el día de la botadura de un buque se celebra el trabajo de un equipo comprometido. Para todos los involucrados en este tipo de proyectos, este es un momento de mucha alegría ya que es el resultado de un gran esfuerzo”.

Además, se refirió a la relación de trabajo que mantiene con el Astillero y los desafíos que presentaron estos dos buques. “Hace dos años, cuando fue la botadura del Don Nacho, comenzamos a hablar para construir en conjunto un buque más grande. Luego redoblamos la apuesta y es así que hoy tenemos el Merluan y el Barlovento. Este desafío fue tomado con mucho entusiasmo y profesionalismo por la gente de Ingemar y los ingenieros de SPI”.

“Soy consciente del esfuerzo que ha puesto toda la gente que ha participado en ambas construcciones y reconozco las dificultades que ha tenido que sortear en este difícil contexto histórico. Por eso agradezco a todo el equipo de trabajo, a los ingenieros de Ingemar, la Prefectura Naval Argentina, talleres, proveedores, a Agustina y Tamara que oficiaron de madrinas y al padre Romero, quien bendijo a las embarcaciones”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 2 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 4 días
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 4 días
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 5 días
Por