SPI Astilleros se consolida en el mercado internacional

Culminó de manera exitosa la reparación y mantenimiento  del buque Barbosa Lima Sobrinho.

19 febrero, 2024

El astillero nacional SPI concluyó de manera exitosa los trabajos de reparación y mantenimiento  en el buque tanque Barbosa Lima Sobrinho de la empresa brasileña Transpetro. 

Cabe recordar que el mencionado barco, dedicado al transporte de gas licuado de petróleo, arribó al Puerto de Mar del Plata a comienzos de este año para iniciar de forma inmediata los trabajos en SPI Astilleros. 

 “El desarrollo de esta obra de reparación de alta complejidad, que se llevó a cabo en un tiempo récord, pone de manifiesto no solo las amplias capacidades de la industria naval argentina, sino también sus capacidades competitivas en el mercado internacional”, destacó la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla.

“Estamos muy agradecidos con la empresa Transpetro por la confianza depositada en nuestro astillero y en nuestros equipos de trabajo: ingenieras/os, técnicas/os y obreros navales que pusieron su esfuerzo, dedicación y compromiso a diario”. 

El Barbosa Lima Sobrinho mide 117,25 metros de eslora, 19,2 metros de manga, tiene un calado de 5,5 metros y su capacidad de carga alcanza los 7.000 metros cúbicos

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 1 minuto
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 23 horas
Por

Trasa apuesta al triple impacto con innovación, inclusión financiera y compromiso ambiental

Impulsa soluciones sostenibles en barrios vulnerables, recicla residuos y capacita a sus equipos en prácticas responsables.

Hace 2 días
Por

En junio fueron patentados 47.472 motovehículos

Representa una suba interanual del 43,7% y caída del 11% en la comparación mensual.

Hace 3 días
Por

La inversión real aumentó 19,7% anual en mayo

Los analistas estiman un horizonte expansivo para los próximos meses.

Hace 4 días
Por

Buscan comprador para el buque petrolero Eva Perón

El sindicalista Francisco Banegas anticipó que el barco ya está en condiciones de ser entregado.

Hace 5 días
Por