Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 88.50

Venta

$ 94.50

Euro

Compra

$ 108.10

Venta

$ 108.57

Real

Compra

$ 16.04

Venta

$ 16.04

Provisto por

SPI Astilleros y Solimeno SA comenzaron la construcción de un nuevo buque pesquero

Viernes 18 de Diciembre, 2020

Esta tarde, en la nave de construcción de SPI Astilleros en Mar del Plata, se llevó a cabo el acto formal de puesta de quilla del buque pesquero “Luiggi”. 

La emotiva ceremonia contó con la presencia de los propietarios de la futura embarcación, Luis y Antonio Solimeno; la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla; el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Bonifatti; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; el presidente del Consorcio Regional Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia; el Decano Normalizador Facultad Regional Mar del Plata de la UTN Fernando Scholtus; el jefe de Prefectura Naval Mar del Plata,  José Dos Santos; el  Director de la Escuela Nacional de Pesca, Rubén Osvaldo Vicenti y representantes del Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA) y de los equipos de trabajo de las empresas SPI  Astilleros y Solimeno SA.  

El nuevo buque pesquero se sumará a la flota de 12 barcos con los que cuenta el Grupo Solimeno y representa la construcción número 72 para el astillero SPI, en las que se incluyen buques pesqueros, remolcadores, transbordadores, pontones y barcazas para el transporte de mineral de hierro, de hidrocarburos, de granos, cargas generales y transporte de contenedores. 

La puesta de quilla es el acto formal que da inicio a la construcción del buque y en este momento. según las tradiciones navales, se realiza la ceremonia de las monedas que consiste en la colocación de dos monedas en la quilla, escogiendo al más joven aprendiz del astillero para colocarla. 

En esta oportunidad, Luis y Antonio Solimeno fueron los encargados de llevar adelante esta tradicional ceremonia, entregando cada uno de ellos una moneda a Matías Llanos, un joven trabajador del astillero que realizó la soldadura correspondiente, dando inicio formal a la construcción del barco. 

Antonio Solimeno, tras destacar la importancia de la construcción del buque “Luiggi”, manifestó: “nuestros abuelos llegaron a estas playas con el afán de trabajar y crear trabajo. Que hoy se inicie la construcción de una nueva embarcación en un Astillero nacional y, en especial de la ciudad de Mar del Plata, es un orgullo”.

 “El desarrollo de este buque se realiza únicamente con el esfuerzo conjunto que venimos haciendo, en los que se unieron la experiencia y la sinergia de ambos, para materializar este proyecto”, agregó.

Por su parte, la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, expresó su alegría por la construcción de este barco, subrayando que “estas obras reflejan la constante apuesta hacia  el trabajo y la producción, aportando al desarrollo productivo y económico de la ciudad y el país. En este sentido, las industrias naval y pesquera demuestran su compromiso con la generación de más trabajo y las capacidades de la industria de nuestro país”.

Asimismo, señaló que “estas ceremonias son parte del espíritu solidario de la familia naval. Además, que este buque sea construido por la empresa Solimeno, una empresa con la cual tenemos una larga relación es un gran orgullo y refleja, además, la confianza en nuestro equipo”.

Cabe destacar que esta ceremonia se realizó en la nave de construcción de más de 1200 mts2 que tiene SPI Astilleros donde se realizará la primera etapa de la construcción del buque, cuyas dimensiones permitieron realizar la ceremonia con el correspondiente distanciamiento social y según los protocolos vigentes.