Stena Bulk no ejerce la opción de compra de buques cisterna

4 febrero, 2016

La naviera Stena Bulk ha decidido no ejercer la opción de compra de dos buques cisterna que tenía firmada con el astillero CSSC Offshore & Marine Engineering (CSSC OME). La naviera considera que su flota tiene el tamaño adecuado.

Stena Bulk encargó tres buques de 50.000 toneladas de peso muerto cada uno de ellos a CSSC OME en noviembre de 2015. El contrato firmado entre la naviera y el astillero incluía la opción de compra de otros dos buques de la clase IMOIIMAX MR.

Responsables de Stena Bulk han manifestado que la naviera ha evaluado sus necesidades presentes y futuras y ha llegado a la conclusión de que con los tres buques que tiene pendientes de entrega el tamaño de la flota es más que suficiente.

La naviera quiere tener disponible una flota de unos 13 buques para poder seguir siendo rentable, por lo que ha decidido no invertir en nuevas ampliaciones.

Stena Bulk ha decidido reajustar su flota para evitar problemas de sobrecapacidad, mientras que otras navieras siguen incorporando nuevos petroleros. De hecho, Maersk Tankers ha encargado nueve buques tanque.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SAONSINRA denuncia una agresión sindical en Bahía Blanca

Seis afiliados del SUPA agredieron al dirigente Maximiliano Metzker en Bahía Blanca.

Hace 13 horas
Por

La industria argentina usó apenas 58,2% de su capacidad instalada en julio

Aunque la refinación de petróleo y alimentos se mantuvieron por encima del promedio, la industria automotriz, textiles y caucho mostraron fuertes caídas interanuales.

Hace 16 horas
Por

“Tenemos la responsabilidad de construir barcos para la Argentina, hechos por argentinos”

La presidenta de SPI destacó la necesidad de preparar el sector para cuando la coyuntura permita retomar la inversión.

Hace 2 días
Por

“La industria naval atraviesa claroscuros y se avecina una baja muy grande de actividad”

Domingo Contessi señaló que, pese a las recientes botaduras, la realidad del sector es de preocupación por la falta de pedidos.

Hace 2 días
Por

SPI presentó en Mar del Plata el buque pesquero “Santísima Trinidad”

"Un barco no es una obra de una persona, es un trabajo en equipo”, destacó Horacio Tettamanti.

Hace 3 días
Por