Sube la soja en Chicago y supera los 500 dólares

28 diciembre, 2021

Luego del largo fin de semana navideño, la tonelada de soja superó los 500 dólares en el Mercado de Chicago, impulsada por la falta de precipitaciones en las principales zonas productoras de Brasil, Paraguay y Argentina. 

No obstante, aún está lejos de los más de 600 dólares registrados como valor internacional en mayo de este año, cerca del histórico récord de US$ 650 alcanzado en 2012.

Los pronósticos de falta de lluvias durante la campaña gruesa, presionan a los operadores e hicieron que el precio de la soja en grano aumentara casi 7 dólares con respecto al viernes, que marcó 489 la tonelada.

Algunos especialistas afirmaron que las posiciones más cercanas se están operando en 499 dólares, mientras que los contratos con entrega diferida se negocian entre 502/506 dólares la tonelada.

Al mismo tiempo, se estima que no habrá lluvias durante la semana en los estados de Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, centro-sur de Mato Grosso del Sur y sur de San Pablo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por