Sustentabilidad pesquera: reunión de Capitanes de Pesca y la FAO

El encuentro obedece al interés de ambas partes por la sustentabilidad de las pesquerías, coincidentes en la necesidad de abordar la actividad con un enfoque ecosistémico.

24 agosto, 2019

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, fue recibido por el licenciado Ricardo Delfino Schenke en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina, quien se desempeña como Coordinador del proyecto de Enfoque Ecosistémico de la Pesca (EEP) costera y marina -Proyecto FAO GCP/ARG/025/GFF.

Los directivos de la Asociación de Capitanes de Pesca están tomando contacto con las instituciones que viabilizan este proyecto de EEP en nuestro país, el Consejo Federal Pesquero y la cartera nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En ese sentido, días atrás fue enviado un proyecto de capacitación al CFP, que se encuentra en evaluación; y se aguarda la concreción de una reunión con directivos de la Secretaría de Ambiente para buscar puntos de acción en común que faciliten la ejecución del proyecto y el beneficio de los capitanes de pesca.

El vínculo entre la Asociación de Capitanes de Pesca y FAO no es nuevo. En 2012, Frías recibió en la oficina de Buenos Aires a Alejandro Flores Nava, por entonces Representante de FAO Argentina y Francisco Yofre, que se desempeñaba como Representante Asistente (Programas); atraídos por la propuesta de “Descarte cero es posible”, conversaron sobre diversos temas vinculados a la actividad. Además, en 2015, en el marco de la Conxemar en Vigo, Frías le entregó el informe Descarte Cero al Subdirector General de Pesca de la FAO, Árni Mathiesen, cuando se celebraba el vigésimo aniversario de Código de Conducta de la FAO.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 9 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 14 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por