Syngenta rechazó la oferta de compra formulada por Monsanto

27 agosto, 2015

Según una comunicación oficial de la empresa con sede en Basilea, “la oferta subvaloraba a la compañía de manera significativa y suponía grandes riesgos de ejecución”.

La firma Syngenta anunció en Basilea que recibió de Monsanto una propuesta verbal para adquirir la compañía, que fue rechazada por su consejo de administración por unanimidad.

“Además, la reciente volatilidad de mercado destacaba el significativo riesgo para los accionistas de Syngenta que resultaran de la estructura de esta propuesta. Tampoco fueron considerados en detalle por Monsanto algunos aspectos clave que permitieran a Syngenta realizar una correcta evaluación de la nueva entidad propuesta, cuyo 30 por ciento habría sido propiedad de los accionistas”, agregó Syngenta.

Michel Demaré, presidente de Syngenta, dijo que escucharon a Monsanto “de buena fe y destacamos aquellos aspectos clave que requieren información más concreta para poder continuar el diálogo”.

“Tomamos nota de la decisión de Monsanto. Nuestro Consejo de Administración confía en que la perspectiva de Syngenta en el largo plazo continúa siendo muy atractiva, con un portfolio líder y una prometedora oferta de nuevos productos y tecnologías. Estamos comprometidos a acelerar la creación de valor para los accionistas”, enfatizaron.

Tras conocerse la noticia, en la Bolsa de Nueva York las acciones de Syngenta cayeron más de 13 por ciento, mientras las de Monsanto se revalorizaron casi 6%.

“Aunque Monsanto sigue creyendo que una combinación con Syngenta habría creado un valor tremendo para los accionistas de ambas compañías y los agricultores, Syngenta ha comunicado que la propuesta mejorada de Monsanto no cumplía sus expectativas financieras”, dijo, por su parte, la compañía estadounidense.

La última propuesta de Monsanto valoraba a su rival en unos 46.000 millones de dólares (41.965 millones de euros), después de elevar la oferta a 470 francos suizos por acción desde los iniciales 449 francos suizos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 2 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 5 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 5 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 2 semanas
Por