Tecnópolis Federal Salta: ciencia, tecnología e innovación para todo el país

3 junio, 2016

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto a los ministros Hernán Lombardi y Lino Baraño y el gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró la muestra de ciencia, arte y tecnología que por primera vez llega al interior del país.

“Tecnópolis Federal nos permite potenciar el esfuerzo hecho por la gestión anterior de poner en marcha un proyecto de gran valor para acercar la ciencia y la tecnología, que se reafirma con la continuidad del ministro de Ciencia, Dr. Barañao, que fue clave en este proceso”, afirmó la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, tras inaugurar la nueva edición de la muestra de ciencia, arte y tecnología, que sale por primera vez de Buenos Aires.

La apertura contó con la participación del ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Pudimos concretar un sueño: llevar Tecnópolis al interior del país”, afirmó Lombardi, quien destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y provincial. “Estamos orgullosos de poder despertar nuevas vocaciones y sentimos que de esta forma la ciencia y la tecnología se unen con el arte y la cultura”, agregó.

Por su parte, Barañao destacó la llegada de Tecnópolis a las provincias: “Esta muestra permite que los jóvenes salteños puedan transmitir a otros el entusiasmo por la ciencia, para fortalecer así el esfuerzo por despertar vocaciones científicas en su propio territorio”. De acuerdo con el titular de la cartera científica, “que sea federal es una manera de acercarse a todos y apuntar a la sociedad del conocimiento a lo largo y a lo ancho del país”.

En la misma línea, el ministro expresó: “La ciencia no sólo se produce en las grandes ciudades y Salta se está insertando en esta nueva economía basada en el conocimiento”. El ministro se refirió también a la importancia de generar vocaciones y abrir la puerta a las experiencias científicas en primera persona: “Comprobar en vivo y en directo que los científicos son personas como cualquier otra y que la posibilidad de dedicarse a la ciencia está al alcance de todos”, dijo Barañao.

El gobernador de Salta también destacó el espíritu de esta nueva edición de Tecnópolis: “Esta muestra significa un gran logro de integración de diferentes equipos de trabajo para la construcción de una Argentina federal que facilita el acceso al conocimiento”, afirmó Urtubey.

La muestra es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta. En julio, Tecnópolis abrirá en su predio tradicional de Villa Martelli y continuará su viaje por las provincias en agosto, cuando Tecnópolis Federal llegue a Jujuy. Luego visitará Santiago del Estero (septiembre) y La Rioja (octubre).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El 59% de las empresas de Recursos Naturales implementa agentes de IA

Esta tecnología permite mejorar eficiencia, seguridad y la toma de decisiones estratégicas.

Hace 1 semana
Por

Advierten sobre riesgos en inversiones en criptoactivos mineros

Alertan sobre la tokenización de reservas de litio de un proyecto inexistente.

Hace 4 semanas
Por

Tokenización del fútbol: cómo acceder al pase de tus futbolistas preferidos

La adopción de tokens deportivos aumentó del 25% en 2023 al 65% en 2024.

Hace 4 semanas
Por

Córdoba apuesta a la innovación para liderar el desarrollo tecnológico del país

El presidente de la Agencia Córdoba Innovar explicó por qué el rol del Estado es clave para acompañar al ecosistema emprendedor desde sus primeras etapas.

Hace 1 mes
Por

El ecosistema de startups en Brasil enfrenta una nueva realidad

La incertidumbre económica y el ajuste en las valoraciones redefinen el venture capital en el país.

Hace 1 mes
Por

“La IA impone nuevos desafíos y va a demandar Data Centers de alta densidad”

Así lo indicó Pablo Perelmuter, presidente de Datawaves.

Hace 1 mes
Por