TecPlata espera el 2021 con nuevas operaciones y firmes expectativas

18 diciembre, 2020

Al disertar en la jornada “La Plata, un puerto en crecimiento”, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, estimó que en el primer trimestre del 2021 la terminal sumará un nuevo servicio a Asia, con conexión en Montevideo. Además, anticipó que en los próximos días se concretará un servicio con el puerto de Asunción del Paraguay.

“Desde hace un año y medio tenemos un servicio regular que no sólo está consolidado, sino que está creciendo. La conexión con Asia, gracias al acuerdo que hicimos con Evergreen y Log- In, se está desarrollando, aunque empezó tarde a causa de la pandemia. En este momento lo único que impide su crecimiento es la falta de espacio en los buques que vienen de Asia y de equipos, porque hay carencia de vacíos. Es un problema mundial, no de Argentina que tendría fin en febrero y está limitando a varios clientes que quieren llegar a TecPlata”, sostuvo.

Porchietto señaló además que “siempre nos presentamos como un hub logístico entre TecPlata, Puerto La Plata y Zona Franca y actuamos de forma conjunta. Tengo que agradecer a todos los que nos acompañan en el día a día, a Pedro Wasiejko, al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Producción Augusto Costa, al subsecretario de Puertos Juan Cruz Lucero y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco con los cuales trabajamos en forma muy estrecha”.

En relación a la actividad que despliega la terminal destacó que “el servicio está creciendo más en importación que en exportación. Tener de cliente a Frigorífico Gorina no sólo es un orgullo, sino que abrió la puerta a otras empresas del mismo sector y de otros sectores”.

El CEO de TecPlata dijo además que “pensamos que nuestro servicio tenga ramificaciones para la región y espero estar anunciando antes de final de año el inicio de una conexión con Paraguay. LogIn firmó un acuerdo con la naviera ISL para barcazas entre Asunción y TecPlata”. 

Seguidamente adelantó que para el primer trimestre del año que viene espera anunciar otra conexión con Montevideo “abriendo así varias oportunidades porque esto nos permitiría transformar nuestro servicio actual en semanal. Los clientes podrían ir tanto a Brasil como a Asia utilizando esta conexión”.

En el mismo contexto añadió que ese servicio “podría conectarse con Europa y EEUU a través de Montevideo. Este es el camino de crecimiento paulatino que está haciendo TP. Luego hay otra oportunidad de crecimiento que es repentina y cambiaría totalmente las dinámicas de la terminal y de la zona entera del hub logístico de La Plata, que es la posibilidad de captar el servicio que tendrá que salir de la terminal T5 BACTSSA que termina la concesión en mayo. Estamos en el juego, tenemos iguales posibilidades que otros competidores”.

“Eso marcaría un antes y un después, se llenaría el 50% de la capacidad de la terminal y cambiaría toda la lógica de la región. Pero tenemos que esperar uno o dos meses para conocer la decisión que tomarán las navieras”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 8 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 11 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 11 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 19 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 19 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por