Como parte de su compromiso con una logística más eficiente, sustentable y conectada,
TecPlata, terminal de contenedores del Puerto La Plata, ha iniciado una nueva operación regular de bitrenes al interior del país, en articulación con dos aliados estratégicos: la naviera Log- In y el operador terrestre OTT.
Esta nueva ruta refuerza la propuesta multimodal de TecPlata, integrando infraestructura
portuaria de primer nivel con soluciones de transporte terrestre de alto rendimiento. “Este tipo de operaciones nos permite optimizar recursos y ofrecer un servicio más competitivo, con mayor eficiencia en cada trayecto”, afirmaron desde OTT.
Asimismo, desde la línea marítima, destacaron que “potenciar la conexión entre el puerto y el transporte terrestre nos permite responder con mayor agilidad a las demandas del mercado, impulsando soluciones logísticas innovadoras y sostenibles”.
El nuevo servicio de bitrenes ofrece múltiples beneficios logísticos, entre ellos se pueden señalar: mayor capacidad de carga por unidad; reducción de emisiones y menor impacto ambiental; optimización de tiempos y conectividad más eficiente con el hinterland.
Por su parte, desde TecPlata expresaron que “celebramos este nuevo paso hacia una logística integrada, donde la colaboración entre actores clave de la cadena logística permite construir soluciones ágiles, personalizadas y alineadas con los desafíos del comercio exterior actual” .