“Tenemos ansiedad de que se apruebe la ley para el sector naval”

20 octubre, 2015

“Tenemos ansiedad de que se apruebe la ley para el sector naval. Una norma que nos una a todos los que estamos trabajando en el sector: armadores, astilleros, ingenieros, técnicos, empresarios, obreros, marineros. Todos queremos transportar en barcos construidos acá, de bandera nacional, el producto de nuestra tierra y nuestro trabajo. Hay coincidencia plena entre la industria naval y la marina mercante”,  dijo con énfasis el ingeniero Daniel Romano, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN).

Romano expuso en el marco del “V Encuentro Internacional de la Industria Naval- EINAVAL 2015”  y “XXV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior”,  celebrados en el hotel Sheraton Buenos Aires y organizados por el Anuario Portuario, el Suplemento de Comercio Exterior del Diario El Cronista y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), entidad que además integra y conduce la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval y la Marina Mercante Argentina.

El dirigente informó además que la entidad nuclea a 582 matriculados, entre ellos hay ingenieros navales, ingenieros navales y mecánicos, arquitectos navales, licenciados y técnicos en construcciones navales. “Son distintas incumbencias, todas muy interesantes y complementarias, dedicadas a embarcaciones menores, fluviales y marítimas”.

Asimismo explicó “la ingeniería naval participa activamente de la cadena de producción y valor”” agregando que en la actualidad la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica, la Universidad de la Marina Mercante, la Universidad de Quilmes ofrecen carreras de alto nivel, en tanto  escuelas Técnicas, capacitan para el desempeño en distintas disciplinas navales.

“Nuestro país tiene profesionales de primerísima calidad y la mayoría de ellos se ha perfeccionado en el extranjero y regresado a nuestro país para aplicar sus conocimientos. También son solicitados por empresas de otros países y en ese sentido, estamos trabajando un acuerdo en el contexto del Mercosur, que permitirá a nuestros profesionales trabajar sin impedimentos en los países que lo integran”, sostuvo Romano.

Finalmente señaló que “este año hemos recibido muchos comentarios de profesionales que están trabajando en el país. Construyen remolcadores, pesqueros, barcazas, embarcaciones deportivas y de recreación. Pero estoy seguro que en poco tiempo también estarán trabajando en grandes barcos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 5 horas
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 1 día
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 2 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 3 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 3 días
Por