“Tenemos la responsabilidad de sostener la producción y a las empresas”

22 julio, 2020

Lo aseguró Verónica Wejchenberg, presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), durante una reunión virtual con más de 50 PyMEs bonaerenses situadas en los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. 

En el encuentro se explicaron los instrumentos que cuenta la Provincia para facilitar el acceso al financiamiento. Wejchenberg remarcó que “Fogaba es una herramienta de la política pública del Estado provincial para asistir a las PyMEs, y en esta coyuntura difícil que nos toca atravesar tenemos la responsabilidad de sostener la producción y las empresas que requieran asistencia”.

A su vez destacó que “nos impulsa a seguir trabajando la gran participación de empresas y la perspectiva que tienen de generar mayor desarrollo y producción”. 

Durante este año, entre enero y junio, Fogaba asistió a un 44% más de pequeñas y medianas empresas que en la primera mitad de 2019; también lograron incrementar en un 66% el monto garantizado y un 74% el financiamiento avalado. 

Del evento participaron el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Consejo Económico de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 3 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 6 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por