Lo aseguró el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde dialogó con más de 170 dirigentes agropecuarios de 19 provincias, representando a 32 complejos productivos. Además, el funcionario aseguró que el Gobierno continuará eliminando impuestos distorsivos.
Durante el Plenario Nacional se analizaron diversos tópicos, entre los que se destacan: las altas tasas de interés, la asfixiante presión tributaria, los elevados costos internos, los bajos precios y los altos costos energéticos. Sin embargo, uno de los temas más recurrentes fue la actualización y disminución de los reintegros a las exportaciones.
El ministro hizo referencia a las mesas de competitividad como marco para solucionar los problemas sectoriales. A su vez, Etchevehere destacó que “muchos creen que la clave de la Argentina son su clima y sus buenos suelos, pero la principal riqueza que tenemos es el talento de nuestros productores”.
Por otra parte, los dirigentes agropecuarios celebraron la apertura de 146 nuevos mercados para las producciones regionales, la desburocratización del Ministerio de Agroindustria, los avances en materia de trazabilidad y el compromiso de reducir el déficit fiscal.