“Tenemos que ser capaces de bajar impuestos”

31 mayo, 2019

Luego de recorrer la fábrica de una compañía líder en el mercado de juguetes argentinos, ubicada en Villa Soldati, Roberto Lavagna manifestó que “es muy interesante venir a conocer una empresa familiar que ocupa a más de 70 personas, que a pesar de todas las dificultades tiene, todavía, alguna capacidad de exportar”.

Ruibal fue fundada en la década del ´60. Lavagna destacó que “es la empresa de juegos más grandes que hay en el país y con proyectos muy interesantes de una nueva planta en Canning, que la tienen parada por el peso de los impuestos y la falta de apoyo crediticio a la inversión que hace que no puedan ir adelante. Tenemos que ser capaces de bajar impuestos y de empujar la inversión, y entonces vamos a ver proyectos como este avanzando”.

Consultado sobre la situación de la pequeña y mediana empresa, relató que “el sector está muy paralizado porque hay una economía estancada hace ocho años y como siempre las PyMEs son las más afectadas, porque son las que tienen menos recursos y tienen que pagar tasas absurdas que el Gobierno ha fijado. De manera tal que este es el primer sector que hay que empujar para poner en marcha la economía”.

Por último, se refirió al panorama de cara a las próximas elecciones: “la sociedad argentina está polarizada entre Cristina y Macri. Ambos han gobernado y no han tenido buenos resultados porque las sociedades polarizadas nunca avanzan. Las sociedades avanzadas son las que buscan consensos y acuerdos, y nosotros estamos luchando por eso. Sacamos un proyecto del Consejo Económico y Social que tiene que ayudar al proceso de poner en marcha la economía. Aunque recibamos presiones de un lado y del otro, vamos a seguir insistiendo por el camino del medio”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 2 horas
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 17 horas
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 día
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 2 días
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 5 días
Por