TGS culminó obras claves de expansión en Vaca Muerta

Realizó una inversión de US$ 100 millones.

23 noviembre, 2023

La empresa de energía TGS comunicó que finalizó exitosamente las obras de expansión en sus dos activos principales en Vaca Muerta. Con una inversión total de US$ 100 millones, la compañía ha extendido su gasoducto Vaca Muerta Norte en 32 km y ha ampliado la capacidad de acondicionamiento de la Planta Tratayén.

El gasoducto extendido ahora abarca una red de 183 km en Vaca Muerta, consolidando la posición de TGS como una figura clave en la infraestructura energética de la región. Esta ampliación, que se extiende desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, facilita el transporte eficiente de más gas de Vaca Muerta hacia los sistemas de distribución que alimentan tanto a industrias como a hogares en Argentina

.

TGS puso en funcionamiento dos plantas

Además, TGS ha puesto en funcionamiento dos plantas Joule Thomson, incrementando la capacidad de acondicionamiento de gas en la Planta Tratayén de 7,6 MMm3/día a 15 MMm3/día. Este aumento de capacidad no solo satisface la creciente demanda, sino que también agrega valor al gas natural extraído, contribuyendo al desarrollo de las empresas productoras de gas en Vaca Muerta.

Oscar Sardi, CEO de TGS, expresó que “estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando así que las inversiones realizadas desde 2018 son una solución eficiente para los productores, resolviendo el transporte y acondicionamiento de la producción y agregando valor al gas natural”.

Nuevas obras

Además, la compañía ha iniciado nuevas obras para la instalación y puesta en marcha de dos plantas de acondicionamiento de gas adicionales. Estas plantas, programadas para estar operativas en 2024, tienen como objetivo duplicar la capacidad actual de la Planta Tratayén, alcanzando un impresionante total de 28 millones de m3/día. La tecnología avanzada de estas plantas Propak permitirá a TGS disponibilizar el negocio de procesamiento de gas a escala en el corazón de la cuenca neuquina.

Al respecto, Sardi adelantó que tienen “un proyecto de ampliación de nuestra Planta Tratayén proyectado hacia 2024 que estamos cumpliendo. Vamos a acompañar modularmente el desarrollo de Vaca Muerta, y brindaremos más y mejores servicios a los productores”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

YPF avanza con plan de racionalización y optimización de campos maduros

Busca la rentabilidad óptima de sus activos convencionales.

Hace 15 horas
Por

Avanzan las obras para transportar más petróleo de Vaca Muerta

Hacia noviembre de este año se podrá incrementar notablemente la exportación.

Hace 5 días
Por

Córdoba abre el Instituto de Transformación Energética con foco en las renovables

Generará conocimientos e iniciativas relacionadas a Biocombustibles y la medición de la Huella de Carbono.

Hace 5 días
Por

Reunión entre autoridades de YPF y Puerto Bahía Blanca por el proyecto de la planta de GNL

Mantuvieron un encuentro de trabajo vinculado al proyecto de licuefacción.

Hace 2 semanas
Por

Córdoba lidera por cuarto año consecutivo el ranking nacional de generación distribuida

Concentró el 47% de las instalaciones efectuadas a nivel nacional en 2023.

Hace 2 semanas
Por

YPF confirma interés en el oleoducto Vaca Muerta Sur para exportar por Río Negro

El titular de la empresa confió la deicisión al gobernador Weretilneck.

Hace 2 semanas
Por