Tierra del Fuego tendrá una nueva terminal de cruceros

La construcción estará a cargo de la Administración General de Puertos.

Firma del acuerdo entre Tierra del Fuego y AGP.
17 febrero, 2023

La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio con Tierra del Fuego para avanzar en el diseño, construcción y explotación de una terminal de cruceros. Formará parte de la ampliación del muelle de Ushuaia y ofrecerá nuevos servicios a pasajeros y navieras. 

El acuerdo firmado por el interventor de AGP, José Beni, y el gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico, Gustavo Melella, establece las condiciones para el diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración, explotación comercial y funcionamiento de una terminal de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Se sumará a la terminal de catamaranes iniciada. 

Melella contó que se “avanzó mucho en el proyecto ejecutivo de la terminal de catamaranes, pero esto es mucho más grande”. Aseguró que el proyecto será financiado en gran parte por la AGP y adelantó que “estará ubicada en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”.

“Desde el Gobierno provincial venimos trabajando fuertemente para que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel, no solo reconocido por estar en el “Fin del Mundo” y por ser la puerta de entrada a la Antártida, sino para que la infraestructura portuaria sea realmente de primer nivel y le dé respuesta a la actividad turística y a la logística Antártica”, explicó el gobernador Melella.

AGP ya colabora en Tierra del Fuego. Además de la ampliación del Puerto de Ushuaia, se realizaron los estudios técnicos y ambientales para el Cruce Austral Marítimo, que unirá Tierra del Fuego y Santa Cruz por la vía fluvial, generando una alternativa al paso por Chile. 

Según se estableció en el acuerdo, en el nuevo proyecto se incluirá la oficina de migraciones, otra de cobro de tasas de puerto, sala de espera y escáner para el control de personas, molinetes de acceso, oficina de seguridad portuaria y sanitaria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba se consolida como el hub aéreo más competitivo del centro del país

El aeropuerto de la capital provincial registra un notable aumento de rutas nacionales e internacionales.

Hace 18 horas
Por

Puerto Dock Sud fortalece su liderazgo en sostenibilidad ambiental

El puerto bonaerense amplió su inventario de huella de carbono.

Hace 3 días
Por

Los costos del transporte de cargas acumulan un alza del 14% en el primer semestre

Junio registró una suba de 2,56% y en el orden interanual el crecimiento fue de 32,8%.

Hace 1 semana
Por

TecPlata inició una nueva operación regular de bitrenes

De esta manera fortalece el desarrollo logístico y reafirma su impulso al transporte sustentable.

Hace 1 semana
Por

Usuarios de la VNT respaldan el avance del nuevo proceso licitatorio

UIA, BCR, CIARA- CEC y Cámaras privadas valoraron el rol de las mesas técnicas.

Hace 1 semana
Por

Solicitan el inicio inmediato de obras ante el mal pésimo estado de las rutas nacionales

FADDEAC denunció el aumento de incidentes viales "en muchos casos con pérdidas de vidas".

Hace 1 semana
Por