Todavía no hay fecha para el regreso de los vuelos

11 septiembre, 2020

Luego de reunirse con los máximos directivos del sector aéreo, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no dio una fecha puntual respecto a la reactivación de las actividades vinculadas al sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial.

En el encuentro, que se llevó adelante en el Aeropuerto de Ezeiza, se busco diagramar, planificar y profundizar sobre los protocolos obligatorios para el sector aéreo.

Al respecto, Meoni declaró que “esperamos a la brevedad en primer lugar poder poner nuevamente operativos los vuelos de cabotaje aunque claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores. Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”.

De la reunión participaron: Abel De Manuele (Ministerio de Transporte); Claudia Madies (Ministerio de Salud – Sanidad de Fronteras); Paola Tamburelli (Administración Nacional de Aviación Civil); Carlos Lugones Aignasse (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos); Julián Obaid (Junta de Seguridad en el Transporte); José Alejandro Glinski (Policía de Seguridad Aeroportuaria); Javier Zabaljauregui (Dirección General de Aduanas); Florencia Carignano (Dirección Nacional de Migraciones); Gabriela Logatto (Empresa Argentina de Navegación Aérea); Pablo Fernández Fayolle (Intercargo); Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas); Daniel Ketchibachian (Aeropuertos Argentina 2000), entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 19 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por