Todo lo que hay que saber sobre los nuevos aumentos de Octubre

2 octubre, 2018

Por Camilo Urquizu- El mes pasado se convivió con una inflación del 7% y para analistas privados la inflación anual podría llegar a un 42%. Por ahora los principales aumentos de octubre ya son una realidad.

Gas: desde ayer se incrementó por segunda vez al año la tarifa del gas, que será del 35%, y con otra suba prevista para enero. Esto se agrega al aumento de abril de 32%.

Combustible: el alza de la nafta no esperó a inició de mes y YPF subió el domingo un 10% la nafta, costando el litro de súper $40,94; la Infinia a $46,68. En el caso de Shell, la nafta premium registró ayer un precio de $43,99 y $37,97 la nafta súper. Axion fue el primero en aumentar alcanzando una suba del 8,9 en sus sucursales.

Transporte: a partir del lunes se incrementaron los boletos colectivos de la Ciudad y el gran Buenos AIres, el tramo medio (entre tres y seis kilómetros) tendrá un costo de $14,25 y el boleto mínimo a $13 (hasta tres kilómetros). Entre seis y doce kilómetros a $15. Por su parte las líneas Roca y Belgrano Sur aumentarán de $4,75 a $5,50 y el tren Urquiza pasará de $5 a $5,75. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán de $8,25 a $8,75; mientras el Belgrano Norte pasará de $4,25 a $4,75.

Peajes: ir y volver de La Plata a Buenos Aires saldrá $100 pesos en horario normal y $128 en pico. Un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal costará $180. El ajuste traduce un aumento entre 20% y 29%.

Con este nuevo tarifario, los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento en que cada uno de los automovilistas tendra que pagar $32 en cada uno de los peajes. Sólo morigerarán el impacto aquellos que posean Telepase, ya que el aumento será de 12,5%.

Prepagas: desde ayer las empresas prestadoras de servicios de “prevención, protección tratamiento y rehabilitación” aumentaron la cuota de los planes de salud un 8% siendo el cuarto aumento del año y se prevé un quinto en diciembre.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 15 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 18 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por