Toyota exportó por primera vez la Hilux SW4 desde Zárate hacia Perú

15 agosto, 2016
Será el primer país del Pacífico al que se exporten este tipo de camionetas. “Estamos muy contentos por hacer de Toyota Argentina la base exportación de América Latina”, sostuvo el presidente de la automotriz japonesa en el país, Daniel Herrero.

Un buque cargado de camionetas Hilux partió esta mañana desde el puerto de Terminal Zárate (TZ) con destino a Perú, un nuevo país de exportación.

El país Inca es el primero del Pacífico al que Toyota Argentina comenzó a exportar en esta nueva ampliación de su planta local, para la cual se realizó una millonaria inversión de más de 800 millones de dólares y generó mil puestos nuevos de trabajo para la comunidad de Zárate y zonas aledañas. Allí, anualmente se producen 140 mil unidades.

Antes de que el buque partiera se llevó a cabo un acto en Terminal Zárate, donde estuvieron presentes el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; directivos de la automotriz japonesa; el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; el intendente Osvaldo Cáffaro; el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli; el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Amado, como así también representantes de TZ y Aduana-AFIP.

“Hoy iniciamos la exportación de nueva Hilux SW4 a nuevos destinos de Latinoamérica, los cuales el principal es Perú. Y estamos muy contentos por hacer de Toyota Argentina la base exportación de América Latina”, sostuvo el presidente de la automotriz japonesa en el país, Daniel Herrero, según destacó el diario La Voz de Zárate. “La idea es seguir trabajando para continuar creciendo”, agregó.

A su turno, el secretario de Industria nacional aseguró: “Estamos muy contentos, no solamente por el motivo por el cual estamos aquí que es esta nueva apertura de mercado que hace una empresa muy importante como Toyota, sino por visitar esta hermosa ciudad de Zárate junto al intendente apoyando esta iniciativa”.

Además, Etchegoyen destacó la importancia del desarrollo de la industria automotriz, a la que calificó como “clave, ya que tiene un peso sobre la actividad económica muy importante” e hizo hincapié en la importancia de la apertura de nuevos mercados, como el que realiza Toyota en este caso, pues “el país necesita ampliar su capacidad de exportación no sólo al Mercosur”. Por último, el secretario de Industria nacional ponderó que Zárate cuenta con un potencial muy importante y que tiene “todo para crecer y desarrollarse como ciudad”.

El intendente Cáffaro se mostró muy feliz por este acontecimiento y felicitó a Toyota Argentina y a Terminal Zárate. Asimismo, celebró la llegada del secretario de Industria: “Seguramente vamos a trabajar muchísimo juntos por las pymes y las industrias de la zona”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 9 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 14 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por