Toyota ratificó inversiones por 800 millones de dólares en el lanzamiento de la nueva Pickup Hilux

5 noviembre, 2015

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anunció que la empresa mantiene su plan de inversiones en el mercado argentino. Es para ampliar y equipar su planta de producción ubicada en la ciudad bonaerense de Zárate y abastecer no solo al mercado local sino conquistar nuevos mercados.

El empresario realizó esta afirmación en el marco del lanzamiento de la nueva pickup Hilux, Octava Generación, en el auditorio Angel Bustelo de Mendoza, acompañado por el director comercial, Gustavo Salinas, el managing officer que diseño el nuevo producto, Hiroki Nakajima, y el CEO de Toyota para América Latina y El Caribe, Steve St Angelo.

Bajo el slogan “Sólo una Hilux puede superar a otra Hilux”, los representantes de Toyota detallaron las características de la pickup que saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre a un valor de 330.000 pesos para el modelo más económico.

Herrero remarcó que Toyota Argentina está en “pleno proceso de expansión” y gracias al cumplimiento de las metas previstas desde 1997, cuando la automotriz se instaló en el país, “nos damos el lujo de presentar la Octava Generación de Hilux, avalada por la reputación de los modelos anteriores”.

“Es una pickup a prueba de Dakar”, remarcó Herrero, quién adelantó que en la planta de Zárate se producirán “140 mil unidades” con la premisa de alcanzar “nuevos destinos de exportación”.

“Esto fue posible no sólo al respaldo que recibimos de la casa matriz sino también al compromiso de casi 5.000 colaboradores”, indicó.

Por su parte, Gustavo Salinas, señaló que la nueva Hilux generará alrededor de “1.000 puestos de trabajo” y con este lanzamiento se “inicia una nueva era de comercialización en la Argentina”.

“Este año, por primera vez, estamos superando el 10 por ciento de participación del mercado”, recordó Salinas.

En tal sentido, remarcó el liderazgo de Toyota en el segmento de las pickups y aseguró que desde su función se plantea dos objetivos: retener los clientes históricos y conquistar otros, particularmente en las ciudades más importantes.

“El 73 por ciento de nuestros clientes reemplaza su unidad cada cinco años y con esta nueva Hilux presentaremos doce versiones con cuatro niveles de equipamiento, sumando dos colores a los ya habituales, el blanco perlado y el rojo metalizado”.

Otras dos características resaltadas por el responsable de comercializar la nueva Hilux fueron “la nueva suspensión trasera, un 10 por ciento de reducción en el consumo de combustible y un chasis que tienen un 20 por ciento más de rigidez torsional respecto al modelo anterior”.

“El costo del servicio posventa no se modificará y de esta manera seguirá entre los más accesibles del mercado, a la vez que se incorporan 62 nuevos accesorios, contra 39 de la generación anterior”, concluyó Salinas.

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