Trabajadoras y trabajadores de SPI Astilleros recibieron sus Certificados de Categorización Laboral

Cada año, el astillero argentino junto al SAONSINRA llevan adelante esta iniciativa que favorece el desarrollo y crecimiento de su equipo de colaboradoras y colaboradores.

20 diciembre, 2022

Organizado por SPI Astilleros en conjunto con el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), se desarrolló el acto de entrega de los Certificados de Categorización Laboral, en el aula magna de la UTN Facultad Regional Mar del Plata.

La ceremonia contó con la presencia de Sandra Cipolla, presidenta de SPI, Fernando Scholtus, Decano de la UTN Mar del Plata, Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y Juan Speroni, secretario General del SAONSINRA. 

También estuvieron presentes Sandra Piccinnini, integrante del equipo de la Agencia Territorial local del ministerio de Trabajo de la Nación, Yamila Zabala Rodríguez, Coordinadora Territorial dependiente del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Mariana Foutel, Directora de la Consultora Fawaris y Jorge Pereda, en representación del Registro Italiano Navale (RINA), entre otros. 

“Favorecer el desarrollo de las y los trabajadores”

En esta oportunidad casi 40 trabajadores de distintas áreas del astillero recibieron su certificado de categorización laboral tras haber concluido con éxito el proceso que acredita las competencias adquiridas. 

En el marco del Relanzamiento del “Comité “GIO” para el abordaje de las tareas de género, diversidad e inclusión en el mundo laboral”, también se realizó la entrega a sus integrantes de una distinción por el trabajo desarrollado y el compromiso demostrado. 

En esta nueva etapa, el Comité no solo adquiere un nuevo nombre en homenaje a la labor realizada por Giselle “Gio” Lima, que falleció hace pocos meses atrás, sino que, además, incorpora al SAONSINRA a través de la representación de uno de sus delegados, Franco Rizzuto. 

Cabe destacar que SPI fue el primer astillero del país en consolidar un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores para analizar y promover distintas iniciativas con perspectiva de género y diversidad.

Programa de Capacitación en Gestión 2022

También se entregaron los certificados a trabajadores y trabajadoras correspondientes al “Programa de Capacitación en Gestión 2022” llevado adelante en forma conjunta por SPI Astilleros y la Consultora Fawaris.  Esta capacitación se da en el marco de la primera etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores destinado a quienes forman parte de la cadena de valor de la industria naval con la cual articula el astillero para su labor cotidiana. 

Además, se hizo entrega de los certificados a los trabajadores que, luego de haber realizado la capacitación interna en el astillero, aprobaron el proceso de calificación como Soldador del Registro Italiano Navale (RINA) para la clasificación de buques.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI presentó en Mar del Plata el buque pesquero “Santísima Trinidad”

"Un barco no es una obra de una persona, es un trabajo en equipo”, destacó Horacio Tettamanti.

Hace 4 horas
Por

Se iniciaron en el rubro alimenticio y trabajan con las principales petroleras de Vaca Muerta

Desde Rafaela el Grupo VMC y Mercofrío se constituyó en referente de la industria del Oil&Gas.

Hace 7 horas
Por

El gobierno de Buenos Aires expresó su apoyo a la industria naval y la marina mercante

Los subsecretarios Juan Cruz Lucero y Mariela Bembi llevaron el mensaje del gobernador a los empresarios del sector.

Hace 2 días
Por

“EI ingreso de buques usados genera un riesgo latente e innecesario”

Lo afirmó el presidente de la FINA, Marcos de Monte, en la acto del Día de la Industria Naval Argentina.

Hace 2 días
Por

La industria naval argentina advierte un panorama preocupante

Desde la CIN señalan caída en la producción, menos empleo e inversión en riesgo para 2026.

Hace 3 días
Por

Rosato destacó que las PyMEs nacionales tienen mucho para aportar en Vaca Muerta

El titular de IPA remarcó que pueden llevar soluciones que signifiquen ahorro de dinero, tiempo y mayor competitividad.

Hace 3 días
Por