Trabajadores de Astillero Río Santiago acordaron un aumento del 28% a la masa salarial

24 abril, 2014

La Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (AT.E), Seccional Ensenada, informó que el pasado miércoles 16 de abril, en Asamblea General, la mayoría de los trabajadores del Astillero, aceptó las siguientes propuestas provinciales:

– Reajuste de la movilidad del 66,66% y a partir del mes de enero del 2014.

– Aumento del 28% de la masa salarial.

– Cobro de la deuda en una sola cuota.

– Pago en la semana de la diferencia a cobrar del mes de marzo.

– Devolución de la ½ hora y volver a retirarnos a partir de las 15.15 horas, manteniendo el horario habitual del comedor.

– Acompañar a la Junta Fiscalizadora en los reclamos denunciados en las Asambleas.

Hay que destacar que todos estos puntos se realizaron en forma participativa, votados por la mayoría y democráticamente, sin ejercer presión a ningún compañero.

Desde la Secretaria de Prensa de ATE en tanto informaron que “por otra parte, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a expresiones violentas que se vivieron una vez finalizada la Asamblea General donde un grupo minoritario no aceptó la decisión de la mayoría y quiso imponer sus intereses por intermedio de la fuerza, insultos y golpes”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI presentó en Mar del Plata el buque pesquero “Santísima Trinidad”

"Un barco no es una obra de una persona, es un trabajo en equipo”, destacó Horacio Tettamanti.

Hace 6 horas
Por

Se iniciaron en el rubro alimenticio y trabajan con las principales petroleras de Vaca Muerta

Desde Rafaela el Grupo VMC y Mercofrío se constituyó en referente de la industria del Oil&Gas.

Hace 9 horas
Por

El gobierno de Buenos Aires expresó su apoyo a la industria naval y la marina mercante

Los subsecretarios Juan Cruz Lucero y Mariela Bembi llevaron el mensaje del gobernador a los empresarios del sector.

Hace 2 días
Por

“EI ingreso de buques usados genera un riesgo latente e innecesario”

Lo afirmó el presidente de la FINA, Marcos de Monte, en la acto del Día de la Industria Naval Argentina.

Hace 2 días
Por

La industria naval argentina advierte un panorama preocupante

Desde la CIN señalan caída en la producción, menos empleo e inversión en riesgo para 2026.

Hace 3 días
Por

Rosato destacó que las PyMEs nacionales tienen mucho para aportar en Vaca Muerta

El titular de IPA remarcó que pueden llevar soluciones que signifiquen ahorro de dinero, tiempo y mayor competitividad.

Hace 3 días
Por