Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 71.75

Venta

$ 76.75

Euro

Compra

$ 85.42

Venta

$ 85.83

Real

Compra

$ 13.37

Venta

$ 13.37

Provisto por

“Trabajamos para dar conectividad a la agroindustria y las zonas urbanas”

Viernes 5 de Junio, 2020

El gerente de Saf Tecno Argentina, Silvio Fabbri, contó las distintas soluciones que la empresa brinda en materia de telecomunicaciones principalmente para el agro. También repasó la amplia oferta de productos para energías verdes que comercializa.

Esta compañía, representante exclusiva de Surecall en Argentina y distribución en Sudamérica, tiene como principal objetivo brindar servicios globales de Comunicación, Energía, Seguridad Electrónica y Videovigilancia. 

Busca consolidarse y ser un referente en la región y en ese sentido, sumó recientemente oficinas en Chile y EEUU. Tiene como idea fundacional hacer foco en zonas rurales y. encontrar con sus clientes una solución completamente integral para cada uno de sus emprendimientos.

En diálogo con Ser Industria Radio, el joven empresario destacó que cuenta con una amplia red de distribuidores altamente capacitados en todo el territorio argentino que se encargan de asesorar a los clientes.

Ser Industria: ¿Siempre se orientaron a la conectividad?

Silvio Fabbri: Somos una empresa joven que cuando se fundó tenía como objetivo aportar soluciones a los problemas del campo materia de comunicaciones, alarmas tipo inalámbricas, energía renovable e iluminación led. Después se transformó en una compañía netamente de telecomunicaciones que brinda soluciones para el campo, en torno a las dificultades que tenemos para comunicarnos en aquellas zonas que son muy alejadas, porque Argentina es un país muy extenso y es dificilísimo para los operadores de celulares cubrir todo el territorio en una forma eficiente.

SI: ¿Ustedes brindan es un servicio que complementa a este déficit de las grandes empresas?

SF: Exactamente. En aquellos puntos muy distantes a las torres, donde la señal es débil y se hace imposible no solamente poder navegar o tener acceso a datos, sino incluso hasta tener una conversación telefónica normal. 

SI: Es llamativo que uno de los sectores que más aporta, como el agro, tenga tantas deficiencias en comunicaciones…

SF: Sabemos que el foco de la Argentina, más allá de que tiene diferentes industrias siempre va a ser el campo. Nos conocen en el mundo como un país que genera alimentos. Por eso llevamos soluciones ahí. Nuestros distribuidores son netamente del interior. Más allá de que en zonas urbanas puede uno llegar a tener inconvenientes para comunicarse en lo que es el interior del país, por las distancias con respecto a las torres se hace que sea muy difícil y con la tecnología que hoy están manejando nuestros celulares, que ya dejaron de ser un instrumento solamente de voz para pasar a ser una computadora portátil. Ahí es donde actúan los amplificadores mejorando la señal que reciben. El equipo básicamente es muy simple, consta de una antena exterior y un amplificador. Toma la señal que recibe del exterior, la amplifica, la estabiliza y la distribuye en el interior de la vivienda de forma óptima para que la persona pueda tener una comunicación normal. Si en la zona donde está recibe datos los ve mejorados y puede tranquilamente navegar por internet con su computadora, su celular o con los productos que tengan y la cantidad de personas que se encuentren en el lugar, esto es independiente a cualquier compañía.

SI: La extensa cuarentena que estamos viviendo, sobre todo en Capital Federal y en el Área Metropolitana, dispara muchísima actividad por internet y a veces con dificultad. ¿Los amplificadores también sirven para la región urbana?

SF: Sí, con la pandemia evidentemente notamos una demanda mayor del producto. En algunos casos, las familias tienen a sus chicos estudiando por internet y a veces el servicio que tienen directamente se ve saturado, porque tal vez no estaba preparado para esta fuerte demanda de datos. Además, casi todos estamos trabajando de nuestras casas y consumiendo datos continuamente. Con nuestros amplificadores se logra una mejor conectividad y se evitan esos problemas. El incremento importante se produjo cuando realmente se vio que la cuarentena se va a prolongar en el tiempo.

SI: También están trabajando con la energía solar… 

SF: Particularmente con paneles solares. Todo lo hacemos por medio de nuestros distribuidores, me interesa recalcarlo porque cuesta mucho trabajo de armar una red por todo el país y por eso buscamos no competir con nuestros propios distribuidores. Ofrecemos sistemas de energía inteligentes, donde el regulador de carga está incorporado a la batería y lo único que hay que hacer es conectar el panel y de la batería uno saca los 12 voltios que necesita. La batería que estamos ofreciendo viene con salidas independientes. Aparte de las barreras comunes que conocemos tienen salidas de 2 y 5 Amperes e incluso hasta un conector usb para poner un cable de datos para cargar el celular o una notebook. Es un producto muy interesante por lo simple, cualquiera de nosotros lo puede instalar sin tener demasiado conocimiento en el tema. Simplemente hace falta ubicar el panel solar donde creemos que es el mejor lugar y de ahí va directamente a la batería. También contamos con soluciones más grandes, equipos más completos como para alimentar una vivienda o un depósito en aquellos lugares donde los 220 voltios no llegan.

SI: ¿Estos productos están garantizados?

SF: Si por algún motivo el producto no cumple las expectativas, el cliente lo puede devolver y se anula la operación, siempre y cuando no tenga ningún tipo de daño. De acuerdo a la zona de donde se comunique el interesado, lo derivamos al distribuidor más cercano que lo va a asesorar, ya sea que necesite un amplificador para vehículo o para vivienda. Hay diferentes modelos y es muy importante el asesoramiento para que el cliente no pague de más o tenga un producto que no responda a sus necesidades. 

SI: ¿Hay financiación?

SF: Si, lo pueden hacer por cada uno de nuestros distribuidores que maneja una operatoria distinta. Sabemos que, por ejemplo, en el interior se mueven mucho con cheques. Después están las condiciones de pagos con tarjetas y diferentes opciones que cada distribuidor maneja en forma personal.