“Trabajamos para que las producciones regionales tengan cabida en los mercados del mundo”

12 noviembre, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, encabezó una nueva Jornada de “Cancillería Federal” en la Provincia de Corrientes, junto al Gobernador Gustavo Valdés. Habló sobre las economías regionales que pueden ingresar al mercado internacional, además de posibles inversiones en favor del desarrollo responsable de los recursos pesqueros y de desarrollo turístico.

“Nos acercamos a las provincias, escuchamos sus inquietudes, transmitimos lo que podemos hacer y de qué forma podemos trabajar en conjunto. Para eso estamos aquí: para que puedan conocer de qué manera nos vinculamos al mundo  y cuáles son las herramientas de Cancillería que pueden serles útiles”, afirmó Faurie.

“En casi tres años hemos hecho un enorme avance en la inserción de Argentina en el mundo y en la búsqueda de nuevos mercados, teniendo siempre en cuenta a la producción regional para que tenga cabida en el mercado mundial. Este es el trabajo de Cancillería”, enfatizó.

El jefe de la diplomacia argentina destacó “la condición geográfica estratégica de la provincia”, señaló que “los correntinos comparten fronteras con tres países y pueden aprovechar las oportunidades del Corredor Bioceánico. Aquí, la integración es una realidad cotidiana y palpable”.

También explicó que desde 2016 “la Argentina dinamizó la vinculación del  Mercosur  con el mundo para exportar más y tener divisas genuinas que nos permitan sostener nuestra economía”.

Por Andrés Rivarola.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por