Tras la derrota en las PASO, Kicillof suma a Insaurralde como jefe de Gabinete

19 septiembre, 2021

A través de un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó que Axel Kicillof, dispuso la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia, luego de reunirse en Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asumirá el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que pasará a ocupar la jefatura de Asesores del Gobierno provincial.

Además, Agustín Simone dejará el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a Leonardo Nardini, actual intendente de Malvinas Argentinas y conducirá el Instituto de la Vivienda.

Por último, el gobernador desplazó a Teresa García como ministra de Gobierno y la reemplazó por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupó ese cargo durante el gobierno de Daniel Scioli.


El gobierno bonaerense, sorprendido por la derrota del Frente de Todos hace una semana, busca de esta manera profundizar políticas de incentivo a la producción y el empleo, para revertir el resultado en noviembre.  

El comunicado oficial remarcó que con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”.



En paralelo, el mandatario busca fortalecer el enfoque territorial y con ese propósito, eligió a dos intendentes del conurbano y a una dirigente política con recorrido en la gestión del distrito.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 12 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 20 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por