Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Tras la derrota en las PASO, Kicillof suma a Insaurralde como jefe de Gabinete

Domingo 19 de Septiembre, 2021

A través de un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó que Axel Kicillof, dispuso la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia, luego de reunirse en Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asumirá el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que pasará a ocupar la jefatura de Asesores del Gobierno provincial.

Además, Agustín Simone dejará el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a Leonardo Nardini, actual intendente de Malvinas Argentinas y conducirá el Instituto de la Vivienda.

Por último, el gobernador desplazó a Teresa García como ministra de Gobierno y la reemplazó por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupó ese cargo durante el gobierno de Daniel Scioli.


El gobierno bonaerense, sorprendido por la derrota del Frente de Todos hace una semana, busca de esta manera profundizar políticas de incentivo a la producción y el empleo, para revertir el resultado en noviembre.  

El comunicado oficial remarcó que con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”.



En paralelo, el mandatario busca fortalecer el enfoque territorial y con ese propósito, eligió a dos intendentes del conurbano y a una dirigente política con recorrido en la gestión del distrito.