Tras la fusión de Aerolíneas y Austral, lanzan dos nuevas unidades de negocios

7 mayo, 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, justificó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, en la necesidad de “enfrentar” la crisis y los cambios que enfrentará en el futuro cercano el mercado aerocomercial debido a la pandemia del coronavirus. Los gremios apoyaron la decisión.

“Esta crisis hace urgente cambiar las prioridades”, afirmó el funcionario y señaló que “por eso tomamos la decisión de lanzar dos nuevas unidades de negocios, de mantenimiento de aeronaves y de transporte de cargas, para lograr que la empresa opere con la mayor eficiencia”.

“La pandemia está llevando al mercado aerocomercial a una de las peores crisis de su historia. Por eso, junto a Aerolíneas Argentinas, seguimos tomando decisiones para hacerla más eficiente, permitiendo un importante ahorro anual a los argentinos volviéndola sustentable”, agregó Meoni.

Por su parte, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, dijo que “la filosofía de este gobierno es clara, la aerolínea de bandera es una herramienta de desarrollo económico, social y cultural del país”.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que “la creación de dos unidades de negocio muy rentables, como mantenimiento a terceros y carga, es una noticia alentadora que va en línea con uno de nuestros reclamos históricos para fortalecer a la línea aérea de bandera, más aún en el contexto de la actual crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19”.

En sentido similar se pronunció en un comunicado la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), al expresar que la expresa que la organización “no puede dejar de acompañar esas decisiones, hoy más necesarias que nunca, las cuales asegurarán nuestro trabajo y originarán mayores ingresos en divisas fuertes para la empresa. En un momento, en que su flota está paralizada (su negocio aerocomercial), excepto para realizar vuelos especiales internacionales y de cabotaje, conjuntamente con los humanitarios de carga a China”.

Finalmente, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) señaló que “si de lo único que se trata es de achicar números, de intentar reducir costos laborales, de cercenar conquistas utilizando como excusa la terrible pandemia que nos aqueja, solo se trataría de una de las tantas propuestas e intentos que hemos sufrido durante varias administraciones nefastas”.

“Si por el contrario todo lo anunciado es para aunar fuerzas para crecer y aprovechar el contexto de la crisis mundial para desarrollarse, fortalecerse y rediseñar la política aerocomercial del país, atendiendo la conectividad, la federalización, y darle a la actividad nacional, tanto pública como privada, la posibilidad de resurgir después de la desastrosa revolución de los aviones, teniendo una visión de largo plazo, otra seria la situación”, culmina el comunicado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 27 min
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 32 min
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 9 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 12 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 1 día
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 1 día
Por