Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Tras la polémica, ARS brindó detalles de la botadura del “ARA Ciudad de Ensenada”

Martes 19 de Octubre, 2021

Luego de producirse la botadura de la Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA) “ARA Ciudad de Ensenada”, a raíz de que la embarcación aún no cuenta con hélice y otros elementos, el Astillero Río Santiago (ARS), emitió un comunicado donde brinda explicaciones al respecto.

El texto señala inicialmente que “la botadura y la entrega de una embarcación son dos momentos distintos de un mismo proceso productivo. Es absolutamente normal poner en agua un buque sin que esté completamente alistado. La botadura de una embarcación siempre es motivo de celebración”.

Respecto a la decisión de haber botado ayer al “ARA Ciudad de Ensenada” sostiene que “responde a la necesidad de disponer de la Grada 3 para la realización de otros trabajos que están previstos en el plan de reactivación del ARS. La construcción de la LICA que se botó este lunes se encuentra certificada por la Sociedad de Clasificación internacional NK. Cada paso constructivo es supervisado por ella. En función de la estanqueidad del casco (requisito para la botadura) dicha sociedad certificó el evento”.

Agrega el escrito del ARS que “la entrega de este buque se encuentra prevista contractualmente para el próximo año. De modo que, hecha la botadura, continúa el alistamiento con la misma a flote”.

Por último, expresa que “la puesta en seco de la embarcación está prevista previa a la entrega. Es una práctica habitual para realizar trabajos debidamente programados como extracción de elementos fijados al casco para la cuna de lanzamiento, limpieza y esquema de pintura final. Esta oportunidad se aprovechará para colocar las líneas de eje y hélices pendientes, de manera simultánea con los otros trabajos”.