Tras una reparación de gran magnitud el Argentino II dejó el CINAR

20 octubre, 2016

El portacontenedores Argentino II, un buque de 147 m de eslora por 27 m de manga, dejó esta mañana el Complejo Industrial y Naval Argentino luego de someterse a una reparación extensiva en diversas zonas.

Su sistema de propulsión fue desmontado por completo para renovar los cojinetes de apoyo de la línea de eje, los sellos de bocina y realizar la inspección y pulido de su hélice.

Se renovaron los sellos de las palas del bow thruster, y se efectuó el desmonte de guardacabos para su inspección.

Se construyeron escuadras para los “void space” de babor y estribor, barandillas de cubierta y múltiples tramos de tuberías de diferentes calibres en sala de máquinas.

Inherentes a la actividad de este buque, se acondicionaron las 13 tapas de bodega – de 27 toneladas cada una – y se reforzaron los soportes longitudinales de apoyo de contenedores. Su grúa de carga Nº 1 sobrellevó una reparación mayor que involucró la sustitución de dos tramos de chapa de alta resistencia. Asimismo, se efectuaron a ambas grúas de carga – Nº1 y Nº2 – la renovación de sus boca de ventilación y apoya pie.

Sus elementos de salvamento y evacuación fueron tratados con lavado de alta presión, lijados y pintados.

Por último, se realizó carenado completo y se recambiaron parcialmente sus ánodos de sacrificio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La industria argentina usó apenas 58,2% de su capacidad instalada en julio

Aunque la refinación de petróleo y alimentos se mantuvieron por encima del promedio, la industria automotriz, textiles y caucho mostraron fuertes caídas interanuales.

Hace 2 horas
Por

“Tenemos la responsabilidad de construir barcos para la Argentina, hechos por argentinos”

La presidenta de SPI destacó la necesidad de preparar el sector para cuando la coyuntura permita retomar la inversión.

Hace 1 día
Por

“La industria naval atraviesa claroscuros y se avecina una baja muy grande de actividad”

Domingo Contessi señaló que, pese a las recientes botaduras, la realidad del sector es de preocupación por la falta de pedidos.

Hace 1 día
Por

SPI presentó en Mar del Plata el buque pesquero “Santísima Trinidad”

"Un barco no es una obra de una persona, es un trabajo en equipo”, destacó Horacio Tettamanti.

Hace 2 días
Por

Se iniciaron en el rubro alimenticio y trabajan con las principales petroleras de Vaca Muerta

Desde Rafaela el Grupo VMC y Mercofrío se constituyó en referente de la industria del Oil&Gas.

Hace 2 días
Por