Trenes Argentinos Cargas incrementó un 23% las toneladas transportadas durante el primer cuatrimestre del 2020

16 mayo, 2020

Trenes Argentinos Cargas (TAC), transportó 1.661.677 toneladas en los primeros cuatro meses del año, un 23 % más comparado con las 1.347.485 toneladas registradas en el primer cuatrimestre de 2019. Incluso alcanzó un récord en la cantidad transportada de azúcar envasada en los últimos diez años. 

Desde la empresa que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, destacaron que en el mes de abril “también registró un incremento de casi 54 mil toneladas en comparación con el año pasado. Lo que representa un aumento del 14 % en el marco de la decisión presidencial de declarar al transporte de cargas como actividad esencial desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19”.

“Son números que reflejan la potencialidad que tienen los ferrocarriles de cargas para dinamizar la economía” aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC que reconoció y agradeció “el compromiso de los ferroviarios y ferroviarias que redoblaron sus esfuerzos en medio de esta pandemia”.

Productos como el azúcar envasada sobresalieron por su crecimiento, con una carga mensual de 9 mil toneladas desde la provincia de Jujuy con destino a Santa Fe y Buenos Aires. De esta manera, se consolidó como la mayor cantidad transportada de los últimos 10 años.

Además, por primera vez se superaron las 26 mil toneladas transportadas de carbón coque, lo que marca un hito histórico en el trayecto de 1310 Km que une a las localidades de Palmira, en Mendoza, con la refinería que YPF tiene en la ciudad de La Plata.

Por el lado del cereal, también registraron grandes volúmenes transportados con 317.195 toneladas en abril. En cuanto al raleo, logística que se hace de Corrientes a Entre Ríos, hubo una importante reactivación a raíz de la reanudación del comercio exterior con China.

Asimismo, considerando que en circunstancias normales se movilizan alrededor de 180 contenedores de exportación que llegan vía tren al Puerto Buenos Aires, durante los primeros cuatro meses del año, se registró un aumento del 38 % en relación al mismo período de 2019.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 21 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por