Tres empresas fueron certificadas por el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la CIQyP

23 junio, 2020

La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) confirmó que las empresas Celsur Logística, Faisán, y Archroma Argentina, obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA).

Desde CIQyP explicaron que el “Programa es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos”. 

Al respecto, Faisán es una empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios para el tratamiento de aguas, efluentes y residuos. 

La planta de Archroma en la localidad de Zárate, está abocada a la fabricación y suministro de colorantes y productos químicos especializados para sectores tales como fibras y telas, papel, envases, adhesivos, revestimientos y construcción; y la plataforma multimodal 

Abbott de Celsur, se especializa en brindar servicios logísticos integrales, y proveer soluciones dinámicas, de escala internacional y flexibles a la cadena de abastecimiento; han desarrollado procesos que dan conformidad a los requisitos del Programa.

Alejandro Diez, gerente general de Faisán, subrayó que “la adhesión al PCRMA representa estar a la vanguardia en programas de medio ambiente aplicados específicamente a la industria química y petroquímica, haciendo público nuestro compromiso con una industria sustentable. Faisán al estar certificada bajo normas ISO 9001, ISO 14.001 e ISO 45001, ya monitorea distintos indicadores ambientales y particulares; sin embargo, certificar bajo el Programa de la CIQyP amplió la gama a otros como huella de carbono, mejoró la comunicación con otras industrias de la zona y profundizó el análisis de aspectos e impactos a los vecinos y otras partes interesadas”.

Con respecto a dicha certificación Marcelo Piergiovanni, responsable de Ingeniería y Seguridad de Archroma Argentina, enfatizó que “la idea de sumarnos al Programa fue porque desde la empresa promovemos a este a nivel global y queremos llevarlo a cada una de nuestras filiales, por lo que decidimos certificar. Además, localmente teníamos la experiencia de la certificación ISO 14000 y eso también aporta en el mismo sentido. Sin duda que el Programa de la CIQyP da un marco importante para mantenerse dentro de las mejoras ambientales, la obligación de cumplir con el marco legal, el seguimiento de los monitoreos, entre otros, lo cual contribuye a desempeñarse mejor en medio ambiente”.

Con motivo de esta certificación, Fernando Pereyra, gerente de Calidad, Seguridad y Ambiente de Celsur Logística S.A., destacó que “sumarnos al PCRMA en nuestro site operativo Abbott, fue una acción consensuada con el cliente, actividad relacionada a la industria, lo cual nos llevó a considerar ciertos aspectos para un mejor funcionamiento de nuestra empresa como ser el proceso industrial y todos los matices inherentes a la identificación de matrices legales, análisis de riesgo y peligros, evaluación de aspectos e impactos ambientales, mejor integración con la comunidad y entrenamiento en el manejo del producto”.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 2 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 4 días
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 4 días
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 5 días
Por